sábado, 2 de abril de 2011

Fabricantes de cajas fuertes de todo tipo

Las cajas fuertes son elementos muy utilizados por los individuos para mantener sus bienes protegidos, es por esto que son cada vez más los fabricantes de cajas fuertes que se dedican a confeccionar modelos capaces de adaptarse a todas las necesidades de seguridad.

Seguramente no todos estarán muy seguros de adquirir este tipo de compartimentos, pero los fabricantes de cajas fuertes aseguran que existen muchas razones para comprarlas ya que brindan seguridad y tranquilidad a sus dueños. El propósito de estos productos es proteger artículos de importancia y valor; en ocasiones las cajas fuertes no solo almacenan dinero sino que también resguardan información vital de nuestra empresa o trabajo. Los fabricantes de cajas fuertes afirman que las mismas tienen una gran resistencia contra herramientas de percusión y sopletes ya que están diseñadas para resistir golpes e intentos de violaciones tanto a su material como al sistema.


Nosotros creemos que una efectiva protección se logra combinando diferentes materiales: acero, hierro y base de concreto; al mismo tiempo, las cajas fuertes deben contar con un sistema de protección contra incendios. El blindaje protege particularmente todo aquello que la caja albergue, sin importar si son únicamente papeles o productos con contenidos magnéticos; los fabricantes de cajas fuertes las construyen con materiales ignífugos y así logran la deseada resistencia al fuego. De acuerdo a lo conocido actualmente, decimos que existen diferentes modelos de cajas fuertes que el mercado no brinda: las empotradas, las de sobreponer, las de caudales, las de combinación mecánica y las de combinación electrónica.

En cuanto a las primeras podemos decir que, como su nombre lo indica, se instalan dentro de la pared o en algún sitio macizo; lo normal es siempre tenerlas escondidas para que no llamen la atención, y en caso de un robo, nadie pueda encontrarlas. Los fabricantes de cajas fuertes recomiendan que, en caso de mantenerla bajo el suelo, esta área se tape con una alfombra o mueble. Las cajas fuertes de sobreponer deben atornillarse a una superficie; podemos encontrarlas dentro de placares o en armarios; son muy utilizadas en los hoteles y albergues. Las cajas fuertes de caudales son las más pequeñas del mercado y al mismo tiempo, las menos seguras, esto se debe a que son simples cajas de chapa y sólo poseen una cerradura tradicional. Las cajas fuertes de combinación mecánicas son las más antiguas y clásicas, éstas funcionan a través de una combinación numérica que debe seleccionarse girando una rueda, de acuerdo a la opinión de los fabricantes de cajas fuertes, es hasta el día de hoy la más infalible. Por último tenemos a la caja fuerte de combinación electrónica la cual contiene cierres electrónicos que nos permiten elegir un código de apertura de entre infinidad de dígitos; estos modelos también incluyen una llave de seguridad lo que permite abrir la caja ante cualquier inconveniente con la contraseña.


Instalar una caja fuerte


Los fabricantes de cajas fuertes aseguran que instalar estos bienes no es una tarea difícil, pero antes de adquirir uno es necesario que primero decidamos en qué lugar de la vivienda lo ubicaremos; para esto necesitamos averiguar cuáles son las paredes macizas y dónde están los pilares. Cuando hayamos hecho esto procederemos a tomar las medidas del frente de la caja y a cada latera se le añadirá 5 cm, mientras que a la base 10 cm y a la parte superior 15 cm.

Los fabricantes de cajas fuertes recomienda también corroborar la profundidad de la pared y así asegurarnos de que sea la adecuada, para esta tarea necesitaremos un taladro con una broca acorde. Dado este paso, debemos ahora abrir el agujero, para esto tomaremos un cincel y una maza y siguiendo las marcas de lápiz anteriormente hechas empezaremos a abrir el agujero en la pared. Usaremos ladrillos para adaptar el hueco a las medidas de la caja fuerte, para esto necesitaremos dar golpes secos; cuando los ladrillos se hayan cortado entonces los pegaremos con yeso, comenzado por el suelo y siguiendo por las paredes. Los fabricantes de cajas fuertes afirman que cuando el yeso se haya secado deberemos colocar un plástico o aislante de aluminio en el interior del agujero para proteger la caja de los productos fijadores que nos ayudarán a terminar el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario: