lunes, 18 de abril de 2011

Persianas blindadas: características de sus materiales

Existen diferentes métodos para poder asegurar nuestra vivienda, el más común es el que admite las puertas acorazadas pero no es el único; las persianas blindadas son, actualmente, uno de los sistemas más populares en Europa para mantener un recinto seguro.

Pero, muchos se preguntarán ¿Cómo son estas persianas blindadas?, ¿Cuáles son sus principales características?. Las persianas blindadas no difieren muchos, en cuanto a estética, de las convencionales, la gran diferencia radica en sus funciones y en los materiales que se emplean para su confección. Estos productos están diseñados pensando en el concepto de seguridad que se desea brindar; la mayor parte de los modelos se fabrican en aluminio y se refuerzan interiormente con lamas de acero cromatizado de 4 mm de espesor lo que hace que éstos se conviertan en “impenetrables”.

Las persianas blindadas no solo se piensan para asegurar el confort y la confiabilidad del recinto, sino también desde la estética ya que las podemos elegir en diferentes colores de manera tal que combine sin ningún problema con la decoración del sitio. Las lamas pueden ser fijas o móviles, optaremos por las que mejor se adapten sin dejar de lado los conceptos de elegancia y estilo. Es necesario remarcar que cuando adquirimos esta clase de producto, los mismos han sido probados para evitar futuras dificultades, al mismo tiempo, de acuerdo al nivel de seguridad que brinden se las clasifica como A2 o A3; ambas resistentes a intrusiones, pero la primera es más vulnerable a ciertas herramientas de corte o perforación.


Como características técnicas de las persianas blindadas decimos que se fabrican enteramente en aluminio, son de alta seguridad, su diseño es tradicional pero puede personalizarse al igual que los colores y lo acabados; la instalación de las persianas blindadas es fácil, rápida y sobre todo limpia lo que hace que la popularidad de este bien crezca notablemente, a su vez, cabe destacar que no se necesita mantenimiento, lo único que debemos hacer es mantenerlas limpias. Las bisagras de las persianas blindadas son reforzadas para evitar los efectos de palanca de los ladrones y al mismo tiempo incluyen un sistema de fijación de seguridad para que no puedan ser desmontadas. Cada modelo incluye una cerradura de seguridad con su correspondiente llave; este tipo de cerradura es inviolable ya que está confeccionada en acero de alta resistencia y su sistema interior no permite alteraciones.



Colocación de persianas blindadas

Como hemos dicho anteriormente, instalar persianas de seguridad no es una tarea demasiado complicada; ante todo debemos establecer si tenemos una persiana estándar o una a medida, pedida especialmente; los pasos que vamos a relatar están pensados para persianas a medida. Ante todo, el proceso empieza con la preparación de las bases que harán de soporte del producto; debemos colocarlas en su posición final y con un lápiz marcaremos unas líneas que determinarán dónde colocar los tornillos.

Una vez hecho esto, necesitaremos un taladro para realizar los huecos y así colocar los tornillos luego; el tornillo debe ser los suficientemente duro para traspasar la base de aluminio. Con un destornillador eléctrico colocaremos los tornillos en la base de la persiana, al menos dos tornillos por base; pondremos la persiana blindada en posición para así conocer cuán exacta debe ser la ubicación de la segunda base.

Hecho esto, retiraremos la persiana y marcaremos los orificios para la segunda base. Es importante decir que las persianas blindadas deben quedar lo más horizontal posible para evitar que el ladrón pueda introducir objetos para hacer palanca y así falsearla o tratar de romperla; este dato es fundamental si queremos tener el nivel de seguridad adecuado para nuestro establecimiento. En caso de no tener conocimientos sobre la coacción de persianas blindadas, es necesario consultar con un instalador profesional o con algún manual, en lo posible que corresponda al modelo de persiana que estamos instalando. Si compramos un modelo tradicional, entonces podremos agregar algunos accesorios extras como sensores o detectores para complementar el sistema de seguridad, esto lo dejamos a criterio del consumidor y sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario: