miércoles, 6 de abril de 2011

Puertas blindadas de madera reforzadas

Las puertas blindadas de madera se han convertido en una de las mejores opciones para asegurar nuestro hogar, esto se debe a que la madera no es solo un material resistente sino también muy estético y capaz de adaptarse a cualquier tipo de decoración o fachada.

Dentro de los modelos más populares de puertas blindadas de madera, encontramos a las de tipo bunker y las semi-blandas; las primeras poseen doble decapado y vigas interiores, al mismo tiempo cuentan con pernos flotantes, cilindros reforzados y el material interior sirve tanto como aislante acústico como antiinflamable. La cerradura de anclaje de este tipo de productos es de anclaje cuádruple lo que la hace prácticamente impenetrable; el reforzamiento de los marcos se realiza con hierro fundido para evitar que un profesional del delito pueda violar la puerta en 30 segundos o menos sin necesidad de tocar la abertura; para esta tarea los malvivientes emplean críquets hidráulicos sobre el marco, que al nos estar reforzado se vence fácilmente.


Es necesario considerar este factor porque muchas personas solo piensan en la puerta blindada de madera pero no en sus laterales y marcos, sin saber que los delincuentes utilizan herramientas que les permite trabajar en silencio y de forma rápida burlando a las puertas blindadas. Las puertas blindadas de madera del modelo “semi-blando” son aquellas puertas que poseen un refuerzo, se las cubre con chapa de acero que posee un grosor máximo de 3 mm de espesor; al descubierto solo queda la madera. Estos dos modelos no son los únicos del mercado pero sí son los más convenientes debido a que brindan un grado de seguridad extremo que otros tipos de puertas no pueden; podemos encontrar modelos intermedios que incluyen marcos semi-blindados los cuales poseen apenas un mínimo refuerzo a través de una implementación de una plancha de hierro.

Uno de los consejos que podemos brindar desde aquí cuando se decida a comprar una puerta blindad de madera, es que los modelos de huecos o con un espesor menor a los 40 mm, deben ser rellenados con acero recalentado a una temperatura que esté entre los 10 ºC y 15 ºC. Muchos se preguntarán por qué debemos hacer esta tarea, la respuesta es simple, el metal ayuda a fijar los 15 kilos que pesan las cerraduras, las bisagras y los demás accesorios, por todo esto, otra recomendación es reemplazar los marcos viejos por nuevos metalizados que soporten el total de los movimientos de la puerta blindada de madera.


Puertas blindadas de madera y acero

Las puertas blindadas de madera casi siempre se complementan con el acero, esto se debe a que dicho material le brinda una mayor robustez y resistencia al producto, haciendo que el mismo se vuelva más seguro y confiable. En primera instancia cuando observamos un tipo de puerta con estas características decimos que lo primero que vemos es grano de madera natural, sin pintura pero sí encontramos que cada una de estas puertas está tratada para resistir las inclemencias del exterior. Las puertas blindadas de madera y acero emplean bisagras ajustables de espesamiento y fortalecimiento; por su parte los cojinetes son más que sólidos permitiendo no solo confiabilidad sino que también resistencia y larga durabilidad.

Por lo general estas puertas blindadas deben cumplir con ciertas normas de calidad que establece el continente europeo, las mismas le aseguran al cliente que está adquiriendo un producto certificado y que no le traerá inconvenientes. Las puertas blindadas de madera poseen una superficie reforzada y la pintura o barniz con la que se las trata hace que las mismas queden completamente resguardadas de los factores climáticos adversos, ya que estas puertas son hechas para ser instaladas en el exterior.

El área de la cerradura de estas puertas se ven reforzadas para que éstas sean más fiemes y así se evite su rompimiento o daño si alguien trata de forzarlas o extraerlas; el marco es de doble capa para aumentar su intensidad y al mismo tiempo dar la imagen de una estructura lujosa y elegante para la fachada. Con respecto a los colores, decimos que las puertas blindadas de madera y acero admiten diversas gamas: teca, nogal negor y rojo, hayas rojas, roble rojo, cerezo y demás; las medidas son: 2050x860, 2050x1200, 2050x900 y 2050x1500.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario: