lunes, 4 de julio de 2011

Los ladrones pueden señalar tu puerta





A veces llegamos al portal de nuestra casa y vemos pegatinas con flechitas, números de teléfono o dibujos sin sentido, pegados junto al interfono o en la misma puerta. Seguro que muchas las hemos quitado pensando que son indicaciones para los "rateros". Pues bien, no es ésa la única manera que parece que tienen para señalar objetivos: también pueden realizar signos con tiza o con objetos punzantes.



Nuestra primera actuación debería ser borrar la señal lo mejor que podamos y no confiarnos ni intentar jugar con el código para poner que en nuestro hogar no hay nada de valor. Hemos de recordar que es un lenguaje que no sólo evoluciona, sino que se adapta según los grupos de delincuentes y que los significados pueden cambiar cuando son muy conocidos.



Es muy importante eliminar cualquier señal que veáis en vuestra puerta, interfono o timbre. Siempre se debe actuar con precaución y no abrir sin preguntar y mirar antes. Vuestra seguridad y la de vuestro hogar depende de ello.


1 comentario:

  1. Actualmente este tipo de marcas ya no se realizan de forma habitual, normalmente entran con rapidez y se dejan de lado estas practicas.

    ResponderEliminar

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario: