miércoles, 29 de julio de 2015
Cambia la cerradura tu mismo
El cambio es bueno, ¡sobre todo cuando se trata de tu seguridad! A veces esto incluye el cambio de las cerraduras de tus puertas. Es una tarea bastante simple, y sólo toma unos pocos minutos, pero te proporcionará una gran tranquilidad. Este artículo te mostrará cómo cambiar pomos de las puertas con llave y cerrojos, los cilindros de las cerraduras y los pasos a seguir para realizar dicha instalación.
Hazlo tú mismo:
Sigue estos sencillos pasos para resolver esta pequeña reparación por ti mismo.
Paso 1: Extracción bloqueo de la puerta
Determina qué marca de cerradura que tienes. No necesitarás un reemplazo exacto de tu vieja cerradura, pero a sabiendas de la marca, estilo, retroceso, y las características de la vieja cerradura te ayudará a asegurarte de que tu nueva cerradura ve, encaja y funciona como se anuncia.
Paso 2: Medir cerradura
Mide el tamaño de tu pomo de la puerta. A menudo, las cerraduras de las puertas delanteras y traseras serán más grandes que cerraduras interiores. Sabiendo de antemano qué tamaño necesitas te ahorrará dolores de cabeza después.
Dibuja con una cinta métrica la medida desde el borde del cierre de la puerta hasta el centro de la perilla de la puerta. La mayoría de las cerraduras contemporáneas son de 6cm o 6,5 cm de diámetro.
Las cerraduras de edad avanzada pueden variar en tamaño, pero son generalmente más pequeñas, lo que requiere mayores habilidades para trabajar la madera.
Paso 3: Retirar perilla
Retira la perilla interior, si es posible. Suelta los resortes que sostienen la perilla en su lugar. El pomo de la puerta debe salir fácilmente, dejándole solamente con una cubierta decorativa. Si no se puede acceder a los muelles en el mando antes de retirar la cubierta decorativa, retira la cubierta interior primero antes de retirar la perilla.
Retira la cubierta decorativa de los interiores. Los tornillos de la cubierta pueden o no ser visible una vez que se quita el mando. Si lo son, simplemente quitarlos y ponerlos de lado será suficiente. Si no están visibles, mira lo largo del borde de un agujero, donde a veces se esconde un tornillo allen.
Paso 4: Desmontaje
Desmonta las secciones de bloqueo aflojando los dos tornillos interiores. Quita los tornillos que fijan la sección de cierre interior al medio exterior. Estos se encuentran en la mitad interior de la perilla. Una vez que se quitan los dos tornillos, simplemente tira de cada mitad del mando inmediato de la puerta.
Paso 5: Retira el conjunto del pestillo (perilla de la puerta).
Retira los dos tornillos del conjunto del pestillo en el lado de la puerta. Retira la placa de la huelga en la jamba de la puerta también.
Mantén las nuevas placas y compara: si son de la misma medida, es mejor dejar a las viejos en su lugar si es posible. Extraiga y sustituya los tornillos. Empuja una pequeña astilla de madera (o dos) en el orificio de tornillo y retírala a ras con el borde de la puerta (los palillos de dientes funcionan bien para esto).
Otra alternativa es la compra de tornillos más largos.
Paso 6: Instala el pestillo.
Cincela los huecos irregulares en el pestillo para que tu nuevo pestillo encaje perfectamente. Coloca el nuevo pestillo en el hueco. Si el nuevo pestillo descansa cómodamente en su receso, no te preocupes por la adición de los tornillos hasta que se hayan instalado las partes restantes de la cerradura.
Si el nuevo pestillo tiene problemas para quedarse donde está en su receso, coloca los tornillos en el pestillo y aprieta hacia abajo.
Instala tu nueva cerradura, asegurándote de que la sección de llave está en el exterior. Desliza las partes exteriores de la cerradura en el agujero, a través del conjunto del pestillo. Prueba la operación de cierre y el mecanismo de bloqueo con la llave.
Aprieta los tornillos restantes y comprueba la accesibilidad.
¿Prefiere contratar un cerrajero?
Si no te sientes preparado para realizar esta instalación o reparación de cerrajería, los cerrajeros de Mahico.com te pueden ayudar, ya que se trata de un equipo profesional, barato y experto que cuenta con muchos años de experiencia.
Un consejo profesional
Utiliza lubricante de grafito en tus cerraduras y es posible que no tengas que reemplazar las cerraduras con tanta frecuencia. Utiliza el lubricante de grafito dentro de la cerradura, y también donde se inserta la llave. Una manera fácil de aplicar grafito es frotar su llave con un lápiz.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)