domingo, 30 de enero de 2011

CONSEJOS DE AUTOPROTECCIÓN

En los últimos años en España, la delincuencia ha aumentado de manera alarmante y la inseguridad en la vivienda es un tema que a nadie ha dejado indiferente, le ofrecemos una serie de consejos y medidas de seguridad para hacer que su hogar sea más seguro y así impedir que los delincuentes entren en las viviendas con suma facilidad.

No abra el portero automático si desconoce quien llama, no sólo pone en peligro su seguridad sino también la de sus vecinos.segúrese de cerrar bien la puerta de su vivienda, con dos vueltas de llave, tanto si va a ausentarse de su domicilio como si va a estar usted dentro, ya que no hay mejor cerradura que la que está cerrada con llave.

Nunca abra la puerta a desconocidos, compruebe su identidad por medio de la mirilla y desconfíe de los falsos profesionales que dicen provenir de empresas de servicios básicos como el teléfono, la luz, agua...

Ante ningún concepto deje las llaves en los “escondites perfectos”, debajo del felpudo o detrás del macetero, y en caso de la pérdida o el robo de sus llaves intente cambiar inmediatamente la cerradura o el bombillo si fuese posible.

En caso de ausencia, simule que su casa no está sola, deje algunas luces puestas, la radio encendida... y evite bajar totalmente las persianas.

Y no olvide nunca hacer uso de todas las medidas de seguridad de las que disponga aun cuando vaya a ausentarse sólo unos minutos.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Guarde sus joyas, documentos u otros objetos de valor en cajas de seguridad homologadas y acordes a sus necesidades e identifíquelos con su DNI o cualquier otro símbolo/signo que permita recuperarlos más fácilmente en caso de que fuesen encontrados por la policía.

Si lo considera necesario contrate la instalación de medidas de detección electrónica como alarmas, circuitos cerrados de televisión... a empresas acreditadas que le asesoren sobre el sistema que más se ajuste a sus necesidades.

Asegure las ventanas, balcones y zonas de fácil acceso desde el exterior con cristales aislantes e inastillables que eviten la rotura del cristal, persianas de alta resistencia y, si fuese necesario, rejas macizas con una separación inferior a 12 cm.

Si le es posible, colóquese una puerta acorazada ya que son las que ofrecen el mayor grado de resistencia, con marcos y bisagras de acero a prueba de palancas y cuñas, cerraduras de alta seguridad, retenedores y con mirilla panorámica, que permite ver el cuerpo entero de la persona que llama y observar si alguien se esconde al costado o está agachado en la puerta.

Además, para gozar de una completa seguridad, todas las cerraduras que protejan su vivienda deberán estar previstas de bombillos antiganzúa y antitaladro que eviten cualquier método de intrusión y que ofrezcan un sistema eficaz en el duplicado de sus llaves. Unas llaves, que deberán ser de tipo incopiable, autorizando la copia de las mismas sólo al propietario y únicamente con la acreditación de la tarjeta que haya puesto a su disposición la Compañía de Seguridad correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario: