viernes, 28 de enero de 2011

La computadora en nuestro trabajo

Muchos de nosotros aprendimos el oficio de la manera "tradicional", esto es de una persona a otra, sobre todo se daba entre familia, es decir, de padre a hijos.

Aún cuando hemos aprendido de esa manera, el vertiginoso cambio en los nuevos estándares de seguridad (combinaciones digitales, transponder, etc.), necesitamos estar en constante aprendizaje de estos.

Aquí es donde aparece una herramienta muy importante para nosotros, la computadora, ahora con ella podemos:
  • Tener nuestra información en ella.
  • Tener una base de datos de nuestros clientes.
  • Tener manuales, referencias, etc.
  • Tener cursos para seguirnos conectándonos.
  • Nos sirve para conectarnos a las interfases de programación y desde ella podemos controlar las funciones de las interfases.
  • Manejos programas propios de la cerrajería.
  • Podemos comunicar nos con nuestros clientes, amigos, compañeros de trabajo a un costo pequeño.
Podría seguir con una lista interminable de todo lo que la computadora nos beneficia en nuestro trabajo.

Aquí es donde existe un gran hueco en nuestra capitación, ya que se lee muy bonito todo lo que hace la computadora en nuestro trabajo, pero ¿como hago uso de todo ello?

En unos años veremos que nuestro trabajo sin la computadora no avanzaría mucho mas allá de aperturas, duplicados y los trabajos que nos enseñaron cuando aprendimos el oficio.

Asistimos a convenciones, reuniones regionales, capacitaciones locales,etc., donde aprendemos lo más nuevo que podemos hacer, pero no llevamos clases básicas de uso de la computadora, no se trata de cursos de computación básica, se trata de capacitación dirigida a nuestras necesidades, es decir, como la usamos con tal interfase, como usamos tal programa, como accedemos a información en Internet.

Esta necesidad debe ser cubierta en una buena parte. En este blog encontraremos poco a poco como ir llenando estos vacíos. Trataremos de que nos sea más fácil digerir la capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario: