martes, 12 de abril de 2011

Puertas de seguridad: los modelos más demandados

Las puertas de seguridad son el método más útil a la hora de defender nuestro hogar de maleantes y ladrones, ¿Por qué decimos esto?, sencillamente porque con un sistema de alarma no basta para asegurar nuestra propiedad en los tiempos que corren, actualmente, los malvivientes poseen diferente técnicas como dispositivos para burlar los sistemas de seguridad más novedosos, pero las puertas siguen siendo una traba para ellos.

Ante todo, debemos definir qué es una puerta de seguridad; entendemos por ésta a una puerta no convencional la cual está sumamente reforzada por materiales tales como el hormigón y el acero y que al mismo tiempo incorpora cerraduras inalterables como bisagras reforzadas para asegurar la máxima confiabilidad.

Las puertas de seguridad se dividen en dos grandes tipos: las blindadas y las acorazadas; las primeras se emplean mayormente en los accesos a oficia y comercios aunque su colocación en las viviendas unifamiliares está en ascenso; la más barata cuesta no menos de € 400. Las mismas se componen de hojas que pueden estar confeccionadas en metal o madera y el exterior de las puertas de seguridad de este tipo poseen un recubrimiento de chapa de acero de un grosor resistente a cualquier intento de forzamiento. Las puertas acorazadas, por su parte son más costosas debido a que ofrecen una mayor seguridad; éstas están constituidas por tubos de acero y hormigón lo que las hace impenetrables; sus mecanismos de cierres como bisagras tornan a este modelo en un titán de la seguridad.


Las puertas de seguridad tradicionales son las que vemos en la mayoría de las viviendas, son básicas debido a que no todas están formadas por placas de acero; su precio no es menor a los € 300, esto resulta de su sencillez. Su construcción puede realizarse en PVC, metal o madera y se refuerza con perfiles resistentes al gas y al fuego. Con respecto a su cerradura podemos decir que se emplean bombillos de seguridad que impiden el forzamiento de la misma o su extracción mediante el uso de ganzúas o taladros. La desventaja principal de las puertas de seguridad tradicionales es justamente que posee grados inferiores de protección si la comparamos con una puerta blindada o acorazada, es por ello que si decidimos invertir una buena suma de dinero, no debemos escatimar, la seguridad de nuestra familia es algo primordial y prioritario.


Dudas frecuentes

Cuando vamos a comprar una puerta de seguridad son muchas las preguntas que se nos vienen a la cabeza, una de ellas, y la más común es “¿A dónde debemos dirigirnos?”, las mueblerías tradicionales no podrán ayudarnos pero sí podrán suministrarnos algunas direcciones útiles; los locales que ofrecen servicios de carpintería o las empresas especializadas en blindaje pueden tomar nuestro pedido y fabricar una puerta de seguridad a medida de los requerimientos especificados. El sistema de cierre es algo que debemos considerar a la hora de adquirir un producto de estas características; el mismo responde a un sistema de anclajes que al cerrar con la llave correspondiente, se insertan en el marco de la puerta de seguridad.

El número de dichos anclajes varía de acuerdo al modelo que hayamos elegido, el más popular es el de tres, los de cinco y siete aumentan la seguridad pero encarecen el precio del bien. ¿Se puede blindar una puerta tradicional?, aunque muchas personas creen que se puede blindar todo tipo de puerta, decimos que esto no es así, la razón principal es que el sistema de anclajes nunca funciona igual, y muchas veces la cantidad de acero que se debe insertar no es la suficiente debido a que el grosor de la puerta no lo permite, haciendo que la misma no sea tan segura como se espera. Segundo debemos señalar que el precio de blindar una puerta es muy alto ya que se está pidiendo que se realice un trabajo a medida. Con respecto a la instalación de una puerta de seguridad, decimos que se realiza en un mismo día, tarda alrededor de 6 horas y no se requiere de obras si el marco se encuentra en perfectas condiciones; la puerta antigua se desecha. Por último decimos que la garantía de las puertas de seguridades de dos años o más, esto dependerá del modelo y de la empresa que las fabrique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario: