Las fundas antihurto se utilizan para guardar las armas o bien para llevarlas debajo de la ropa o en el cinturón, pero es importante que tengamos en cuenta que cuando nos dirigimos a una tienda de armas a comprar una o más fundas antihurto, deberemos presentar el permiso correspondiente de tenencia y portación para poder realizar la compra.
En la actualidad existen diferentes tipos fundas antihurto ya que el mercado nos ofrece una gran variedad en cuanto a modelos además de que se realizan con tecnología de punta y materiales de alta densidad de manera que las fundas no solo sean cómodas sino que también practicas.
Ahora bien debemos tener en cuenta el hecho de que la mayoría de las fundas antihurto poseen un sistema de seguridad que se bloquea automáticamente al introducir el arma en la funda, pero debemos decir que dicho sistema puede desactivarse sin que esto perjudique ni se interponga con la rapidez de sacar el arma de su funda. Al mismo tiempo las fundas antihurto cuentan con dos posiciones diferentes, las cuales, una de ellas permite la extracción del arma mediante un pulsador y la otra posee el bloqueo de la funda.
La mayoría de los tipos de fundas antihurto son desmontables y de hecho existen aquellas que se pueden colocar en el cinturón, como tobillera y los arneses que poseen un estuche para el arma y uno para los cargadores siendo estos los más utilizados por la seguridad privada y los detectives de la policía. Por otro lado debemos tener en cuenta el hecho de que la mayoría de las personas que suelen comprar las fundas antirrobo tienen algún cargo por lo general las fundas antihurto suelen ser de cuero o en muchos casos de cuero vegetal, ya que debemos tener en cuenta que las fundas deben ser blandas, a pesar de que es cierto que en muchos casos se fabrican de materiales mucho más duros pero esto depende enteramente de la comodidad que desee la persona que encargará con el arma. Recordemos que las fundas antihurto únicamente se venden para las armas reglamentarias es decir para aquellas que poseen los papeles y permisos correspondientes.
Ventajas de portar una funda antihurto
Una de las razones por las cuales se utilizan las fundas antihurto es porque definitivamente es la forma más practica de llevar un arma consigo, además debemos tener en cuenta que la mayoría de las veces cuando la policía lleva a cabo atracos o redadas, y están vestidos de civiles para pasar inadvertidos deben llevar las armas ocultas entre sus ropas. Claro está que las fundas antihurto son la mejor opción en estos casos por eso es que la mayoría de las personas que se dedican a este tipo de trabajos, sean policías o bien seguridad privada, dependen de las fundas antihurto justamente por la utilidad que les podemos dar.
En algunos casos y considerando que las fundas antihurto son tan reglamentarias como las armas, algunas fabricas suelen asignarles números de series para que de esta manera, en el caso de que la funda sea robada, se pueda ubicar de inmediato aunque de todas maneras es muy complicado lograr robar una funda antihurto con su arma dentro por el simple hecho de que estamos hablando de un mecanismo de seguridad muy efectivo.
Más allá de todas las ventajas que nos puedan presentar las fundas antihurto debemos decir que desde un principio se inventaron con la única finalidad de ser utilizadas como un accesorio para facilitar el llevar un arma con uno mismo, pero gracias a todos los implementos que se le fueron agregando, hoy por hoy es una herramienta indispensable para cualquier persona que se dedique a la seguridad. De hecho, existen aquellas fundas antihurto que no se limitan únicamente para las armas sino que al mismo tiempo poseen estuches para esposas y cartuchos de balas, y en pocos casos también para la macana que utilizan los policías, el gas pimienta y al mismo tiempo poseen otras fundas antihurto para las balas de gomas y las herramientas antidisturbios. En el caso de la policía, las fundas antihurto son parte del uniforme reglamentario, por eso es que las fabricas que se dedican a fabricarlas suelen sacar cada vez más modelos novedosos y mucho más modernos para facilitar el trabajo de los oficiales cuando estos deben llevar a cabo operativos, y todo tipo de redadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.
El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.
Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.
A continuación puedes publicar tu comentario: