lunes, 23 de mayo de 2011

Sistemas antirrobo para situaciones extremas

Si bien hemos dicho en nuestro sitio que los sistemas antihurto son muy efectivos para poder impedir atracos de todo tipo, es importante saber diferenciar y decir que los sistemas antirrobo, en este caso, están destinados a aquellas situaciones que son un poco más violentas, tales como la invasiones en propiedades, los robos con armas, y cualquier tipo de ataque que pueda llegar a afectar a la victima en cualquier maneras, ya que justamente la diferencia entre el robo y el hurto es que el primero, suele ser una experiencia violenta, por eso es que debemos decir que los sistemas antirrobo que nos presentan las empresas de seguridad son mucho más estrictos que los antihurto.


En este sentido debemos decir que los sistemas antirrobo más utilizados por las personas son, sin lugar a dudas, las alarmas de sistema perimetrado considerando que es la manera más sencilla de mantener alejados a los ladrones de nuestra propiedad. Al mismo tiempo debemos decir que en el caso de los bancos, las joyerías y todo tipo de comercio en el cual se manejan grandes cantidades de dinero, los sistemas antirrobo suelen ser un poco más complejos, ya que si bien, en el caso de los sistemas antirrobo para casas la idea es ahuyentar al intruso, en este caso en particular, el objetivo principal es atrapar al delincuente.
Es por esto es que por ejemplo, cuando en un banco una ladrón se mete en la bóveda principal para sacar el dinero, lo más probable es que le sistema antirrobo, en el momento en que detecte una entrada sin autorización, sellara su puerta y la misma no podrá ser abierta hasta que una persona con la autorización correspondiente lo haga. De esta manera el ladrón se quedará atrapado adentro mientras espera que venga la policía a buscarlo. Por otro lado también debemos decir que muchas joyerías suelen tener un mecanismo de seguridad que hace que los ladrones, en el momento en que meten sus manos en las vitrinas donde se encuentran las joyas más costosas, queden con sus manos totalmente trabadas, por un sistema antirrobo que activa una especie de cepo para manos, y de esta manera el ladrón queda atrapado hasta que lleguen las autoridades correspondientes y decidan que hacer con él.


Sistemas antirrobo a base de sensores laser

Es importante que tengamos en cuenta el hecho de que las empresas privadas tampoco están exentas de los robos y los ataques, por eso es muy común que las mismas, además de contar con varios guardias de seguridad a lo largo de las instalaciones, también poseen sistemas antirrobo que impiden la salida de ladrón. Por ejemplo, uno de los más conocidos y utilizados por las empresas privadas es el sistema de sensores láser, los cuales activan todo tipo de mecanismos cuando una persona los atraviesa. Así, alrededor de 5 alarmas comienzan a sonar, y debemos decir que en el ambiente en el cual se encuentra este sistema, que generalmente suele ser en donde esta la caja fuerte, se traban todas las puertas y ventanas dejando al mal viviente allí dentro atrapado, de la misma manera que su cede en los bancos.

De esta manera simplemente no le va a quedar otra salida que esperar a que la policía lo venga a buscar. Dicho esto no podemos dejar de mencionar el hecho de que los sistemas antirrobo con sensores de láser suelen ser de los mejores sistemas que hay en el mercado, por eso es que mucha gente los solicita para sus viviendas pero lo cierto es que los mismos no son del todo convenientes en este caso ya que representan más un problema que una solución. No obstante y como siempre recomendamos, es importante que se informe y asesore bien con un especialista acerca de los sistemas antirrobo, ya que esta es la mejor manera de sentirnos completamente segurota en el lugar en que trabajamos, y sería una buena idea trasladar esa misma seguridad a nuestro hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario: