viernes, 23 de septiembre de 2011

Hometec: Cierre Centralizado de Puertas para el Hogar



Hometec de Abus es el "cierre centralizado de puertas para el hogar"

Sin modificar la cerradura permite abrir y cerrar con un mando a distancia

Abus ha lanzado un nuevo dispositivo para mercado de la seguridad doméstica que permite abrir y cerrar las puertas con un sistema similar al del cierre centralizado de los vehículos. Hometec, que así se denomina este nuevo mecanismo, no necesita apenas instalación ya que se coloca en la cerradura de la puerta, de una manera sencilla sin necesidad de taladrar o cortar el vano. Una opción muy práctica cuando se quiere añadir un plus de seguridad en la entrada de la casa tanto de propiedad como alquilada, y es que este dispositivo no deja ninguna marca de fijación.

Hometec de Abus reúne comodidad y protección en un solo producto. Con apretar un botón del mando a distancia la puerta en la que está instalado no sólo se bloquea o se desbloquea, sino que incluso puede abrirse totalmente con la orden “ábrete sésamo”, una interesante y cómoda alternativa para cuando se va cargado sin manos libres para buscar las llaves.

El mando cuenta con un amplio radio de alcance de hasta 100 metros con lo que se puede accionar el dispositivo desde el ascensor, la escalera de subida, el garaje, etc. Su sistema de codificación evolutivo permite generar más de 17 billones de posibles combinaciones, lo que impide eficazmente su copia. Si se desea, de manera opcional, puede ampliarse hasta las 9 unidades para cada dispositivo de cierre. Sus reducidas dimensiones de 40 mm de ancho, 50mm de largo y 9mm de profundidad no ocupan más que cualquier llavero.

Para instalar este dispositivo basta con colocar el Hometec sobre la cerradura interior de la puerta con la llave puesta y apretar unos pequeños tornillos que lo fijarán al cilindro que sobresale del cierre. El sistema funciona con pilas aunque si se desea existe una opción de colocar una alimentación desde la red eléctrica. En cualquiera de los casos, si hay un corte de suministro o la pila se gasta la puerta seguirá operativa ya que siempre puede abrirse de la forma tradicional con la llave por el exterior y con el pomo desde dentro.

Cualquier puerta es apta para este nuevo sistema de seguridad en el hogar de Abus, únicamente es necesario que el herraje sobre el que se instala sobresalga 10mm en la zona interior de la puerta y que la cerradura tenga un cilindro con doble embrague, es decir, que permita el giro de una llave cuando hay otra introducida en el bombín.

CONTROL DE ACCESOS

Además del propio cierre y del citado mando a distancia codificado, Hometec cuenta con elementos opcionales como un testigo de estado de funcionamiento, un timbre inalámbrico para el interior y también un interfaz para la alimentación del accionamiento mediante una entrada de corriente eléctrica en lugar de pilas.

Pero quizá uno de los más interesantes sea el teclado inalámbrico que permite elaborar un sistema de control de accesos personalizado. De esta manera Hometec de Abus no sólo resulta de interés para hogares particulares sino también para portales comunitarios, locales u oficinas y en general para toda pequeña y mediana empresa que quiera tener más seguridad con un alto nivel de entradas y salidas de personal.

Bien de manera individual o por grupos de trabajo se puede asignar un código personal de acceso o PIN. Este dará permiso de paso sólo a las personas autorizadas e incluso es posible limitar los horarios o días de entrada para cada código, según se programe. Este control puede memorizar hasta 20 autorizaciones diferentes.

Por su diseño y materiales de fabricación está protegido contra salpicaduras de agua, y es que cuenta con un grado de protección IP33. Disponible en colores blanco o plata sus dimensiones son de 78mm de ancho, 138mm de alto y 53mm de profundidad.

1 comentario:

  1. Precisamente la semana pasada, platicando con los compañeros cerrajeros, mencionabamos la importancia del buen uso en las cerraduras digitales y sobretodo lo sensacional que seria tener cerraduras a distancia del mismo tipo que los autos, olvidarnos del sistema de antaño practicamente.

    Con las cerraduras digitales es similar, pues el hecho de poder abrir o cerrar y monitorear por completo una cerradura desde el móvil es sensacional.

    Saludos!

    ResponderEliminar

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario: