viernes, 28 de octubre de 2011

Precios de cerraduras para puerta.

Lo aconsejable es dejarse orientar por un profesional o si esto no es posible, asegurarse de adquirir una cerradura en la que aparezca el logotipo 'A2P'. Esta marca es un reconocimiento oficial que expide el Centro Nacional de Prevención y Protección (CNPP) de Francia, para que el usuario sepa diferenciar las cerraduras que han superado con éxito numerosas pruebas de resistencia y las clasifica con1, 2 ó 3 estrellas. El número de estrellas marca la resistencia a la fractura. Cuantas más estrellas, más resistencia.

La marca 'N' de calidad indica que la cerradura cumple con las normas UNE y ha superado los requisitos de la norma correspondiente y una serie de ensayos. Por último, el marcado 'CE' es obligatorio en los productos que responden a las Normas Armonizadas sobre Dispositivos Antipánico (EN1125) y de Emergencia (EN179). Es una marca imprescindibles si las puertas se instalan en salidas de seguridad.

Una cerradura para cada puerta (los precios son orientativos y no incluyen instalación)

Tubular. Sistema 'monobloc'. El picaporte y la cerradura forman parte de un mismo mecanismo. Un botón permite cerrar la puerta desde el interior y tiene un orificio en ambos lados para llave. Es la cerradura más habitual en sitios públicos, pero también puede emplearse en el baño de la casa o en una habitación que se quiere cerrar por dentro. Hay que tener cuidado porque el pestillo se puede enganchar y nos quedaríamos encerrados. Precio: Unos 15 euros.


Embutidas o empotradas. Se instalan en el lado estrecho de la puerta. Es el sistema más usado en las viviendas y se usan en puertas exteriores acorazadas tanto si son de carpintería de madera como metálica. Se abren con una manilla colocada en el interior que retrae el pestillo al girar. Qeuda bloqueada aunque no se cierre con llave, pero la hoja puede debilitarse al hacer el hueco para su instalación. Precio. Entre 12 y 75 euros.


Sobrepuestas. Si encontramos una puerta de menos de 4 cm de grosor, se suele instalar una cerradura sobrepuesta. Suele hacerse en las puertas exteriores y se fija por el interior, donde se encuentra el tirador para abrir. No debilita la hoya, pero es más fácil de forzar que otros modelos. Simplemente hay que quitar la cerradura, sin tocar marco o puerta y ya queda abierta. Precio: A partir de 15 euros.



Cerraduras de seguridad. Hay de dos tipos: de embutir o sobreponer. Se colocan con más o menos anclajes según las necesidades de protección. Suelen incorporar sistemas antiganzúa. Son las más habituales en puertas blindadas o dobles. Muy prácticas en el hogar. Se pueden comprar a partir de 50 euros.



Cilíndricas. Usadas sobretodo en exteriores, incorporan un cilindro bombín (donde se introduce la llave) de pera o perfil europeo. Son las más frecuentes en las viviendas, pero también se instalan en comercios y oficinas, que exijan mayor seguridad. Su precio ronda los 100 euros.


Multipunto. Más seguras gracias a los puntos de anclaje (de 3 a 5), en puertas macizas o blindadas. Los puntos pueden colocarse en el lateral o en la parte superior/inferior de la puerta. Con los puntos de anclaje conseguimos dejarla fijada en el marco, para dificultar la entrada de ladroenes, pero olvidamos las llaves y hay que llamar a un cerrajero, puede sarlir caro. Estas cerraduras son un poco más caras, 120 euros.


De borjas.
En la actualidad tienden a desaparecer, porque son más fáciles de abrir con una ganzúa (aunque cueste abrirlas con otros sistemas), y son complicadas de duplicar. Su precio oscila entre 50 y 200 euros.




Electrónica o digital. Son las cerraduras más modernas ya que se abren y bloquean mediante códigos, tarjetas o la huella digital de los usuarios. Suelen utilizarse en hoteles y edificios con medidas especiales de seguridad, aunque también pueden programarse para su uso doméstico. Su precio oscila entre los 280 y 1.100 euros.

2 comentarios:

  1. Veo que tenéis un trabajo excelente, y con precios muy buenos. Quizás os interese tener algún proveedor/colaborador para trabajar en conjunto para la instalación de cerraduras de seguridad :P

    ResponderEliminar
  2. Una oferta muy buena que hay que valorar y tener en mente ahora que empieza unos de los períodos favoritos para los ladrones como es el verano, mejor prevenir que luego tener que lamentar lo que no hicimos

    ResponderEliminar

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario: