martes, 4 de agosto de 2015

¿Una llave capaz de abrir todas las puertas?

Que las nuevas tecnologías están suponiendo un avance imparable nuestra forma de vida es innegable. Y que esa influencia se extiende por todas las áreas de actividad social es otra realidad indiscutible. En la mayor parte de los casos estos cambios implican una mejora considerable en la calidad de vida de quienes las protagonizan. Pero, desgraciadamente, estos avances pueden tener, en ocasiones una cara oscura.

En esta disyuntiva está el sector de los cerrajeros con respecto a algunas nuevas tecnologías. O a los peligros que para la seguridad de las personas puede suponer su expansión incontrolada. En el trasfondo, sobre todo está internet y la posibilidad que da de generalizar conocimientos, que no siempre es conveniente estén fuera de los círculos de los profesionales.

Para los cerrajeros de Superprofesionales es motivo de preocupación la aparición un software que se publicita como un sistema eficaz y sencillo para crear una llave maestra capaz de abrir cualquier cerradura. Este nuevo programa, aún no disponible, ha sido creado por Los ingenieros Jos Weyers y Christian Holler.

Nosotros estamos al corriente de todas las novedades y noticias que aparecen en el ámbito de los cerramientos, sea cuál sea la naturaleza de los mismos. Afortunadamente, contamos con cerrajeros expertos que analizan cualquier cambio desde la perspectiva del interés del cliente. Así, podemos aportar nuestro asesoramiento sobre cualquier duda que se nos consulte.


Fabricar una llave con una impresora 3D 

En el caso concreto del programa Photobump, lo que se pone al alcance de cualquier persona es la posibilidad de imprimir una llave, en tres dimensiones, capaz de abrir cualquier cerradura. Esta generalización sin control es la que preocupa a los cerrajeros consultados. Porque, la técnica en la que se basa este software no es novedosa.

De hecho, las llaves bumping son uno de los sistemas que habitualmente utilizan los cerrajeros para solucionar casos en los que el cliente ha perdido su llave o en los que un propietario reclama sus servicios para abrir una puerta por cualquier otro motivo. Lo novedoso de la aportación de Holler y Weyers es que ponen este mecanismo al alcance de cualquiera.

El funcionamiento es sencillo. Basta con hacer una foto de la cerradura que queremos abrir. El programa se ocupa de con diseñar la llave a partir de esa foto e imprimirla en una máquina 3D. No disponer de una de estas impresoras no supone ningún problema. En ese caso, se llevaría la foto a un establecimiento que cuente con uno de estos dispositivos y se les encargaría la llave.

Cualquiera de los cerrajeros de Valencia puede explicarte cómo funciona este programa. Lo que se hace es diseñar una llave con una dentadura de un tamaño un poco más pequeño. Así, la llave hace contacto con los pistones interiores. Un poco de destreza a la hora de manipular la llave dentro de la cerradura será suficiente para que la puerta se abra.

Insistimos en que el problema de esta nueva técnica es que pone a disposición de cualquiera la posibilidad de duplicar una llave maestra. Este no es un problema exclusivo de los cerrajeros de Valencia. Son múltiples las noticias que se publican a diario alertando de los riesgos de que asuntos tan delicados como la fabricación de una bomba u otras actividades delictivas estén circulando libremente por internet.

Ante cualquier duda, nuestra responsabilidad como profesionales es la de asesorar a los clientes, siempre con la finalidad de velar por sus intereses. Solo esta filosofía de trabajo explica el éxito de una empresa como Superprofesionales durante los últimos 20 años de manera ininterrumpida. Puedes estar seguro que los cerrajeros que te atenderán desde nuestra web son responsables y rigurosos a la hora de plantearte la mejor solución a tus necesidades.

1 comentario:

  1. Muy interesante el artículo. Quisiera añadir que también existe la técnica de impresión la cual produce un duplicado de la llave sin tener una de muestra (directamente dentro de la misma cerradura o bombillo) lo cual es un tema mu alarmante si no actualizamos la seguridad de nuestras puertas

    ResponderEliminar

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario: