viernes, 28 de enero de 2011

¿Es tu Puerta Segura?

Veamos cómo comprobar si las puertas de acceso a nuestras viviendas son o no a prueba de ladrones.

El primer paso que debemos dar a la hora de hacer esta comprobación es verificar qué tipo de puerta tenemos: maciza o hueca. Para ello unos toques con los nudillos de la mano bastarán.

Si detectamos que la puerta es hueca aconsejamos cambiarlas inmediatamente. ¿Quiere decir eso que si la puerta es maciza estamos a salvo? No, para tener la certeza de esto debemos realizar una última comprobación: La cerradura. Es esencial que comprobemos cuántos puntos de anclaje (entradas en el marco) tiene nuestra puerta. Puertas Donosti nos recomienda puertas con 3 y 5 puntos de anclaje, entre las cuales podemos distinguir varios tipos:

1) Blindadas: Puertas de madera con marcos de este mismo tipo, reforzadas con hierros y chapas metálicas.

2) Acorazadas: Puertas y marcos completamente metálicos y forradas con madera. Tienen mejores cerraduras, mejores marcos, mejores tipos de llave y mejores ajustes, por lo que, en general, dan mucha más seguridad a los habitantes de la vivienda.

Esperamos que estos consejos que os hemos hecho llegar sean de utilidad ante un tema tan importante como son los robos en los hogares.

Muchas gracias a todos por el interés y esperamos que el artículo os haya servido de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario: