lunes, 21 de febrero de 2011

Cerraduras electronicas codificadas

Las cerraduras electronicas son una de las primeras opciones de las personas a la hora de instalar cerraduras en su vivienda considerando que las mismas son muy prácticas y útiles.

Estas alarmas funcionan mediante dos claves las cuales, una es para abrir la puerta y la otra para cerrarla, y dicho esto es importante resaltar que cuando compramos la cerradura dichas claves nos son entregadas por parte de la empresa que nos la otorga es decir que las mismas vienen predeterminadas, no obstante tenemos la posibilidad de cambiarlas cuando deseemos. De hecho una buena medida de seguridad es que no siempre nos manejemos con la misma clave, ya que esta es una buena manera de poder prevenir la descodificación de la misma, y si bien esto muchas veces puede resultarnos improbable.

No podemos ignorar que existen aparatos especiales que sirven precisamente para lograr decodificar las cerraduras electronicas y así poder abrirse camino libre dentro de una propiedad. Las cerraduras electronicas no se limitan únicamente a propiedades y viviendas, de hecho en mucho casos debemos decir que se utilicen para coches, cajas fuertes, especialmente estas ultimas las cuales, como bien sabemos requieren de algunos implementos extras para que sean mucho más segura considerando que en su interior se guardan objetos preciados y de valor.


Al mismo tiempo no podemos dejar de mencionar que todas las cerraduras electronicas funcionan de la misma manera, mediante un teclado colocado al lado de la cerradura de la puerta, que en muchas ocasiones se encuentra tanto del lado de adentro como el de afuera, algo que sin lugar a dudas puede resultar un gran riesgos, ya que cualquiera puede acercase y romperlo, y aunque esto no le permitiría abrir una puerta. De todas maneras sabemos que a muchas personas les gusta hacer actos vandálicos, por es importante que consideremos la opción de no instalar el teclado en el lado exterior a nuestra propiedad. De todas maneras y como los sistemas de seguridad nos ofrecen una amplia gama de opciones, debemos decir que existen alarmas que pueden instalarse para que se dispare cuando el teclado es violentado o bien cuando la clave que se ingresa es la incorrecta. No obstante y como ya hemos mencionado en otros artículos de nuestro sitio, generalmente cuando una clave incorrecta es ingresada al sistema más de una vez de manera errónea, los cerrojos de las puertas de traban haciendo imposible la entrada a cualquier persona, incluyendo los propios dueños de casa.

Cerraduras electronicas para edificios


Es importante tener en cuenta que en muchos edificios se esta implementando esta nueva modalidad de la utilización de alarmas electronicas para que así se pueda mantener un cierto manto de seguridad considerando que en los últimos años, los edificios han sido blanco de muchos asaltantotes alrededor del mundo. Quizás esto pueda resultar una buena idea pero no podemos dejar de mencionar el hecho de que en casos de emergencia, las alarmas electrónicas no son de mucha ayuda.

Y como bien sabemos, en momentos desesperantes muchas veces nuestra mente nos puede fallar. Es por eso que si vamos a instalar una alarma electronica en nuestro edificio lo mas conveniente es sin lugar a dudas instalar también puertas de emergencia que se abra con las barras antipanico para así evitar cualquier accidente durante una evacuación, además no podemos dejar de decir que por lo general, las alarmas electrónicas en los edificio no tienen una larga duración dado a que el flujo de una gran cantidad de personas que entra y sale permanentemente puede llegar a producir fallas en el sistema considerando que las claves se estarán ingresando permanentemente. Por último queremos decir que si pensamos instalar una cerradura electronica en casa, puede ser una gran idea, pero en cuanto a los edificios es mejor que nos volquemos por aquellas que son tradicionales.

2 comentarios:

  1. Desde www.keya.es llevamos cerraduras electrónicas para taquillas y son claramente la estrella, cada vez la gente busca más la comodidad de no llevar llave. Es una muy buena alternativa para evitar copias de llave. Les invito a que vean nuestra cerradura en la web.

    ResponderEliminar
  2. En la comunidad de vecinos quieren poner una, somos demasiados, seguro que más de una vez queda bloqueada...

    ResponderEliminar

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario: