Para dar comienzo a este tipo de trabajo, aplicaremos los mismos métodos aprendidos en puertas de maderas.
Pasaremos a la ubicación con su respectivo dibujo del frente de la cerradura.
Una vez que lo tengamos preparado, pasaremos a vaciar la cavidad de la caja.
Como muestra el diagrama, lo siguiente es realizar agujeros al rededor del dibujo donde deberá estar alojada la cerradura.
Esto lo crearemos con la ayuda de un taladro y mechas para acero rápido, las mechas deberán ser aproximadamente de 2mm para su mejor manipulación.
Tendremos que realizar un agujero al lado del otro con distancias muy cortas uno del otro.
Una vez que tengamos realizado este procedimiento pasaremos a sacar la tapita.
Ahora necesitaremos de la ayuda de un cortafierro chico, comenzaremos a pegarle con un martillo de arriba hacia abajo, para que se vallan desprendiendo las líneas punteadas que vemos en la puerta notaremos como el cortafierro se desliza sin ningún tipo de inconveniente, sacando lentamente la chapa de la caja hacia afuera. cuando hallamos pasado por todos los puntos si tenemos necesidad de tocar la chapa con las manos es conveniente usar guantes para la ocasión.
Ahora deberemos realizar el ojo de llave en ambos lados, como mencionamos anteriormente, probando su correcto funcionamiento.
Ya estando la caja introducida en su interior de la puerta, tendremos dos formas de darle terminación.
Si tenemos luz entre la puerta y el marco, podremos colocarle el frente que viene con la cerradura, este quedara sobre el nivel del marco.
La otra posibilidad seria hundirlo buscando un solo nivel, esto se logra golpeando todo el frente de la cerradura buscando que la misma seda hasta emparejar los niveles, se recomiendan estos casos realizarlo con una cerradura fuera de uso con las mismas características en cuanto a medidas.
Ahora como terminación deberemos realizar la cavidad del pasador y del pesillo si este fuese cerradura, aplicando métodos aprendidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.
El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.
Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.
A continuación puedes publicar tu comentario: