miércoles, 16 de febrero de 2011

Fallas y reparaciones YALE

SISTEMA YALE posibles fallas / reparaciones:

En este capítulo conocerán los diversos motivos que arrojan como resultados un mal funcionamiento de un cilindro, conjuntamente con sus reparaciones.

.desgaste del cilindro
.descompresión de un resorte
.perno clavado
.punta de resorte incrustada entre el tambor y el cilindro
.llave baja
.levas

Desgaste de un cilindro:

Habitualmente este caso se presenta por el uso del mismo, generando naturalmente un desgaste.

Queda muy a conciencia de cada cerrajero si vale la pena su reemplazo completo de los tambores o su posible reparación.

Este desgaste se puede apreciar por la luz existente, entre el tambor y el cilindro.

Para lograr una reparación en este caso puntual, lo que se debería realizar es lo siguiente. Como primera medida deberemos proceder al cierre de la luz que se presenta entre el tambor y el cilindro.


Desarme:

Tomaremos el tambor, colocándolo con la parte de las levas hacia arriba.

La parte de la cabeza, estará ubicada en la parte superior.

Comenzaremos a golpearle muy suavemente. La finalidad de este golpeteo, es para que el frente del cilindro se valla agrandando en su forma original. (A medida que vayamos golpeando tendremos que tener mucho cuidado de que no nos pasemos en el diámetro a expandir, para eso deberemos ir probando continuamente el cilindro en el interior del tambor, de esta manera nos daremos cuenta a simple vista, la distancia del ajuste.

Es común que nos podamos encontrar con otro tipo de desgaste, en este caso sería en la cavidad donde estará alojada el lomo de la llave.


Para su reparación tendremos que colocar una llave virgen completamente dentro del cilindro, con esta en el interior, tendremos que golpear el lado lateral del cilindro, la idea es que ésta vuelva a su posición normal de luz para contar el punto justo de luz deberemos introducir y sacar continuamente la llave hasta que notemos que la misma trabaje libremente.


Descompresión de cilindro:

Este desperfecto es causado cuando dicho elemento deja de ejercer la presión necesaria sobre cada contraperno.

Este paso se simplifica con un reemplazo del mismo.

Perno clavado:

Esta falla sucederá cuando el perno se queda trabado en su lugar.

Lo destrabaremos, si está dentro del cilindro armado, rociándole penetril, ayudándolo con movimientos de ganzúas o bien de la misma llave.

Llave baja:

Esta falla la notaremos inmediatamente al manipular la llave para darle su giro habitual, no abrirá solo, lo hará si le hacemos un movimiento de pernos, a modo de ganzuado.

Resorte clavado:

En esta ocasión deberemos proceder directamente al desarme y cambiarlo por un resorte nuevo, pero muchas veces está tan clavado que ni siquiera se puede desarmar ya que el mismo no le da movimiento de giro al cilindro del mismo.

Si este fuese el caso, deberemos romper las líneas de pernos pero por la zona externa del cilindro, donde esta la puntuación, lo realizaremos con una mecha chica, perforaremos todas las líneas, pero de una en una, hasta encontrar la que está causando el problema.

Una vez hallado colocaremos resortes nuevos y para sellarlo le colocaremos a modo de tapón, un perno con el mismo diámetro del agujero, al mismo lo introduciremos con golpes de martillos, para que la pieza quede uniforme con el cilindro lo mimaremos hasta que tome su mismo relieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario: