martes, 15 de febrero de 2011

Pomos

INSTALACION DE CERRADURAS TIPO POMO

Una vez instalada la placa en forma permanente por medio de sus tornillos, instalaremos la perilla o pomo con sus varillas de conexión a través de los agujeros correspondientes en el cerrojo.

IMPORTANTE: Si instala una cerradura con una llave, coloque aquella de manera que el agujero para la llave quede en la parte inferior de la perilla (en la posición de las 6 en un reloj). Esto resulta particularmente importante en instalaciones en que la cerradura queda expuesta a inclemencias del tiempo.

Una instalación correcta permite que la humedad escape, en vez de quedar atrapada, no dando de esta manera lugar a que la cerradura se dañe rápidamente. Nunca inserte la llave en la cerradura antes de terminar la instalación, ya que podrían desajustarse los pestillos.


TERMINACION DE INSTALACION DE CERRADURA

Instale la placa de montaje interior (roseta) sobre el husillo y las varillas de conexión. Hay varios tipos y marcas de cerraduras, pero en la que se muestra, se hace girar la roset hasta que los agujeros de ella queden centrados sobre las varillas de conexión. Sujete las dos placas con una mano, inserte los tornillos de sujeción de la cerradura, e introduzca su rosca en las varillas de conexión.


Como la perilla o pomo de la puerta generalmente obstaculiza el paso parcial, es mucho mejor utilizar un destornillador de vástago delgado para introducir los tornillos. Estos deben apretarse hasta quedar ajustados; no debiendo apretarse en forma excesiva ni tampoco deben quedar demasiado flojos.

INSTALACION DE LA PLACA DE PICAPORTE EN EL CONTRAMARCO

Para ubicar con exactitud la placa del picaporte en el contramarco (la denominación correcta del "canto" interno del contramarco, es JAMBA), se cerrará la puerta hasta que el picaporte apenas toque la jamba.


Marque la parte superior y la parte inferior del picaporte, jamba y abra la puerta.

Utilizando una escuadra, transfiera estas marcas a la cara de la jamba, las marcas horizontales sobre las cuales hay que ubicar la abertura en la placa del picaporte.

A continuación, mida la distancia entre la cara de la puerta hasta el lado plano del picaporte y mecanismo de cerrojo (espacio marcado con "x" en el dibujo anterior A). La placa del picaporte entonces podrá ubicarse con precisión tal como se muestra en el dibujo "B".


Los bordes horizontales de la apertura de la placa del picaporte se ubican sobre las marcas trazadas anteriormente en la jamba; el borde vertical (de la apertura) que más cerca queda de la puerta se desplaza del borde de la jamba de acuerdo con la dimensión "X".

Cuando quite la placa del picaporte ubicada con exactitud, utilice un lápiz para trazar los controles de la mortaja para la placa.

Raye el contorno con una cuchilla y forme la mortaja con un escoplo.

Después de cortar la mortaja en la jamba de manera que la cara de la placa del picaporte quede al ras con la jamba, coloque la placa en la mortaja del picaporte y marque el rectángulo interno de esta y los agujeros de guía para los tornillos; Utilizando una broca de paleta para madera de tamaño adecuado, (generalmente 3/4 de pulgada) perfore un agujero en el centro del área de la mortaja.


No es necesario perforar totalmente a través de la jamba, sólo perfore a la profundidad suficiente para dar cavida total al picaporte.

Aunque en la mayoría de los casos, el agujero perforado dará buenos resultados, para fines de mejor apariencia es mejor despejar mediante un formón o escoplo, el área agujerada hasta darle forma de rectángulo o dimensiones adecuadas.

En muchas cerraduras, el borde de la placa del picaporte queda hacia la puerta, teniendo una curva tal que hace necesario quitar material adicional del borde de la jamba cerca de la puerta, y en algunos casos, quitar también material del borde del marco. Esto se hará con un escoplo o cuchilla de la manera acostumbrada.

Finalmente coloque la placa e instálela permanentemente con tornillos de cabeza plana que se suministran generalmente con la cerradura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario: