miércoles, 30 de marzo de 2011

Cajas de seguridad para bancos

Las cajas de seguridad son muy similares a las cajas fuertes con la diferencia de que las primeras, son permanentemente vigiladas ya que por lo general se encuentran en bancos e instituciones económicas, no obstante debemos decir que aquellas cajas fuertes que se encuentran instaladas en nuestra vivienda, son también consideradas cajas de seguridad no obstante debemos decir que aquellas que contratamos en los bancos suelen ser mucho mas seguras que cualquiera que tengamos en casa.

En el caso de la contratación de cajas de seguridad por parte de lo bancos debemos decir que básicamente esto consiste en poner a disposición del usuario una caja de seguridad la cual será mantenida mediante un abono mensual según el tipo de caja de seguridad que se elija.

Es importante hacer hincapié en este hecho ya que no todas las cajas de seguridad son iguales, de hecho, la mayoría de las veces existen cajas de seguridad que son mucho más seguras que otras, lógicamente, éstas son mas costosas ya que lo que encarece el precio de las mismas es precisamente el grado de seguridad que tenga la caja. No obstante es importante mencionar que todos los que deseen alquilar una caja de seguridad en un banco deben cumplir con ciertos requisitos fundamentales para así poder acceder al servicio, por ejemplo, uno de los más importantes es que las personas por otro lado es importante destacar el hecho de que los cerrojos de seguridad suelen ser llaves que coinciden con un tipo de cerradura única, es decir que es importante que nunca perdamos la copia.


No obstante la mayoría de los bancos poseen una copia de cada una de las cajas de seguridad en caso de que esto suceda. Contratar una caja de seguridad en un banco no es tan costoso como aparenta además debemos tener en cuenta que siendo socios o miembros del banco en cuestión, seguramente podremos encontrarnos con descuentos y todo tipo de promociones. Las cajas de seguridad de los bancos no son parecidas a las cajas fuertes que conocemos, de hecho, estas se asemejan a cajones que se encuentran empotrados a la pared, con una puerta la cual responde a una llave en particular como bien mencionábamos, y para reconocer la nuestra el banco nos otorga un numero de caja de seguridad con el cual identificamos a al nuestra y ellos colocan en la base de datos junto con nuestros datos mas los datos de una persona autorizada a manipular nuestra caja de seguridad.


Cajas de seguridad para viviendas

Un detalle importante a tener en cuenta es que antes de realizar cualquier tipo de instalación de cajas de seguridad debemos primero determinar cual es el lugar en el cual colocaremos la caja de seguridad además es importante saber en que estado se encuentra la estructura que mantendrá allá caja de seguridad, es decir que si instalamos cajas de seguridad una pared, deberemos asegurarnos que la misma se encuentre en perfecto estado. La profundidad de la pared también es muy importante y para lograr saber con exactitud este detalle es importante que utilicemos un taladro, además debemos tener en cuenta que la profundidad de una caja de seguridad es fundamental.

Más allá de que nosotros podemos llevar a cabo perfectamente la instalación de cajas de seguridad en casa, siempre es mejor contar con alguna personas que tenga experiencia en este ámbito por el simple hecho de que en la instalación hay que tener una cierta precisión la cual se gana con al experiencia, no obstante si tenemos una guía apropiada y somos cuidadosos, siempre podemos ser nosotros mismos quienes llevemos a cabo el trabajo. Recordemos que las cajas de seguridad están hechas de acero y en algunos casos de hierro, lo que implica que son excesivamente pesadas; con esto queremos decir que la base que sostenga a las cajas de seguridad tiene que estar reforzada para evitar cualquier accidente que pueda perjudicar no solo la instalación de la mismos sino que al mismo tiempo la estructura en la cual se sostiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario: