jueves, 31 de marzo de 2011

Cajas fuertes ignifugas: las mejores

Las cajas fuertes ignifugas se caracterizan principalmente por tener una protección especial contra el fuego, la humedad y las inundaciones, haciendo que su contenido se encuentre completamente aislado de cualquier factor que pueda llegar a dañar los objetos que se encuentran dentro de la misma por esta razón es que las personas suelen elegir este tipo de cajas fuetes ya que si bien todos los tipos que nos ofrece el mercado son seguras debemos decir que las cajas fuertes ignifugas tienen la particularidad de ser una protección, no solo de los ladrones sino también, del paso del tiempo. Existen diferentes tipos de cajas fuerte ignifugas, de todos los tamaños, y profundidades, de la misma manera que existen aquellas que van colocadas en las paredes, ocultas detrás de cuadros, o de algún detalle, o bien, las que simplemente se colocan en el suelo.


En ambos casos debemos decir que resultan ser más que seguras, ya que el sistema de cierres que utiliza no solo es imposible de violar, sino que al mismo tiempo, el material blindado del cual están fabricadas es básicamente imposible de romper, ya que es un metal blindado que únicamente se puede abrir con herramientas especificas para este trabajo. Con respecto a los cerrojos que utilizan, debemos decir que al igual que con las cajas fuertes tradicionales, las cajas fuertes ignifugas utilizan cierres de clave y cierres con llave, siendo ambos los más seguros del mercado.

Al mismo tiempo debemos decir que es muy importante que se tenga en cuenta el hecho de que se debe tener un cierto nivel de responsabilidad con este tipo de cajas fuertes ya que las llaves que se fabrican para las mismas son de única serie, por tanto, si se llegase a perder la llave de la caja, no quedaría mas remedio que romperla para poder acceder a su contenido. No obstante las fábricas de cajas fuertes ignífugas suelen hacer 5 copias de las llaves de cada caja, ya que al mismo tiempo, un cerrajero común nunca podría realizar una copia de este tipo, considerando que se necesita un tipo de maquinaria especial para realizarla. Al mismo tiempo, las cerraduras pueden ser electrónicas o con la rueda, dependiendo del tipo de caja fuerte ignifuga que queramos adquirir, además debemos tener en cuenta que el tamaño también influye mucho en el tipo de cerradura que se le colocara ya que debemos tener en cuenta el hecho de que mientras más grandes sean las cajas fuertes ignifugas, más capacidad para su contenido tendrán, y precisamente mientras mas posibilidades de contenido tengan, mucho más complejo será el cerrojo en cuestión.


Cajas fuertes ignifugas contra inundaciones

En principio las cajas fuertes ignifugas se crearon con el objetivo de proteger el contenido contra incendios, no obstante a medida que fue pasando el tiempo, las empresas y fabricas que se dedican a la construcción de este tipo de sistemas de seguridad fueron implementando nuevos materiales a tal punto que hoy por hoy las cajas ignifugas nos sirven incluso para proteger nuestras pertenencias más importantes del agua.

Especialmente se utilizan en aquellas zonas en países donde las inundaciones son moneda corriente, de la misma manera que debemos decir que en zonas cercanas a ríos o mares, es muy común que se utilicen las cajas fuertes ignifugas si consideramos el hecho de que la mayoría de las veces por crecidas de río o por la crecida del oleaje sucede que el interior de las casas. Al mismo tiempo, muchas embarcaciones suelen tener cajas fuertes ignifugas en los camarotes de primera clase considerando el hecho de que muchas veces sucede que los pasajeros llevan a bordo todo tipo de elementos de mucho valor y justamente para asegurarles que los mismos estarán a salvo, se les ofrece estas cajas fuertes ignifugas para que las puedan utilizar cuando las necesiten. Por último no queremos dejar de mencionar que este tipo de cajas fuertes suelen ser de las más seguras entre todos los tipo que podemos encontrarnos, por es importante que tengamos en cuenta el hecho de que puede resultar muy beneficioso que nos informemos acerca de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario: