viernes, 25 de marzo de 2011

Cajas fuertes antiguas: seguridad garantizada

Las cajas fuertes datan de hace mucho tiempo, esto se debe a que el hombre siempre sintió la necesidad de guardar sus pertenencias en lugares seguros, es cierto que con el correr de los años, estos dispositivos se fueron adaptando a la situación que nosotros estamos atravesando.

Hoy en día, los robos no solo son más comunes sino que también mucho más complejos, ya que se planifican con anticipación y los elementos delictivos son mucho más tecnológicos. Más allá de todo esto decimos que las cajas fuertes antiguas siguen siendo muy utilizadas en la actualidad debido a que poseen sistemas de seguridad casi incorruptibles, las definimos como un compartimento diseñado para resguardar todo aquello que nosotros deseemos.

Las cajas fuertes antiguas, al igual que las modernas, tienen como objetivo que su apertura sea muy difícil para las personas no autorizadas, es sí como allí podemos guardar joyas y dinero sin preocuparnos o pensar que terceros pueden tener acceso a estas pertenencias. Las cajas fuertes antiguas están generalmente hechas en metal el cual es extremadamente duro esto hace que su peso sea considerable y de difícil transporte; estos dispositivos tienen un sistema de cierre que puede abrirse solo introduciendo las claves secretas establecidas por el dueño. Toda caja de seguridad permite cambiar las claves cuantas veces deseemos para así sentirnos mucho más seguros. Las cajas fuertes antiguas emplean ruedas que giran tanto a la derecha como a la izquierda.


Esto no ocurre con las cajas fuertes modernas, ya que las mismas emplean sistemas de seguridad electrónicos, en ellos podemos digitar el código de acceso o simplemente colocar nuestro dedo para que el dispositivo lea nuestras huellas digitales. Aunque para muchos pueda sonar extraño, las cajas fuertes antiguas siguen comercializándose con mucho éxito debido a la gran seguridad que brindan, son casi impenetrables e imposibles de sustraer debido a su gran peso. Al mismo tiempo, existen modelos muy llamativos y decorativos que cuadran a la perfección con la decoración o el estilo de algunos hogares de la alta sociedad, de ahí su popularidad.

Diferentes clases de cajas fuertes antiguas

Existen diferentes tipos de cajas fuertes antiguas y cada uno de los modelos cumplen con aplicaciones dependiendo el grado de seguridad que se necesite; por ejemplo, las cajas fuertes ubicadas en las viviendas no poseen las mismas características que aquellas situadas en una oficina o en una joyería. Por ejemplo, las cajas antiguas utilizadas en este último lugar poseen un sistema de apertura retardada para evitar robos rápidos; las cajas fuertes de los bancos son totalmente acorazadas y tienen grandes controles de seguridad.

Por lo general las cajas fuertes antiguas poseen varias clasificaciones según su grado de resistencia, las más comunes son: arma larga, arma corta y aquellas destinadas a joyerías y bancos, las más seguras de todas. Por otra parte tenemos lo que ya conocemos como cajas domesticas, aquí encontramos otra división muy conocida: aquellas que se empotran y las que se sobreponen. Con respecto a estas últimas cajas fuertes antiguas, decimos que se anclan por medio de tornillos.

Las de empotrar se introducen directamente en la pared; la desventaja con este tipo de cajas fuertes es que requieren de un mayor esfuerzo para su instalación pero se camuflan mucho mejor y al estar recubiertas por las paredes de la casa son mucho menos vulnerables a diferentes ataques vandálicos. No existen regulaciones sobre cajas fuertes antiguas de uso doméstico y por ello poseen una variación en los espesores de sus puertas, las mismas pueden ir de 2 mm a 15 mm; las mismas se refuerzan con chapa de acero al manganeso, material con alta resistencia a aparatos como el taladro o los martillos eléctricos. Con respecto a los sistemas de apertura de estas cajas fuertes antiguas decimos que existen solo dos: solo mediante la correspondiente llave y el sistema de llave más combinación mecánica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario: