lunes, 28 de marzo de 2011

Nueva tecnología en cajas fuertes electronicas

Las cajas fuertes son elementos fundamentales para poder cuidar nuestras pertenencias que se guardan en un lugar físico, es por ello que los fabricantes actualizan sus modelos haciéndolos más seguros cada día.

Debemos señalar que existen distintos tipos de cajas fuertes, uno de los más conocidos y demandados es el de la caja fuerte electronica; antes de ahondar en el tema, tenemos que definir qué es una caja fuerte electrónica y señalar todas sus características. Las cajas fuertes electronicas fueron introducidas en el mercado hace ya algunos años y su aceptación fue más que buena, hoy sigue siendo la opción más conveniente debido a sus excelentes medidas de seguridad; de más está decir que las cajas fuertes electronicas de la actualidad no son las mismas que hace tiempo atrás, esto se debe a que para su fabricación se implementaron nuevas tecnologías tales como la apertura del elementos a través del reconocimiento de huellas digitales, retina o voz, por ejemplo.

Es cierto que acceder a este tipo de tecnología para un individuo de la clase media es casi imposible debido a que los precios son demasiado altos, pero este tipo de cajas fuertes electronicas son muy empleadas en sitios como grandes corporaciones y bancos. Una de las características más relevantes de las cajas fuertes electronicas convencionales es la posibilidad que nos brinda de contar con una clave de apertura larga, y por ende segura haciendo que éstas sean muy difíciles de vulnerar. Para violar estos elementos se necesita de mucha astucia y de un gran especialista que posea una tecnología de última generación junto con mucha paciencia.


Las cajas fuertes electrónicas son dispositivos casi inviolables, no solo porque la combinación es imposible de revelar, sino que, en el caso de que alguien trate de penetrar el material (es decir, algunas de sus paredes o su misma puerta) se encontrará con un muro imposible de traspasar. La clave de seguridad puede ser cambiada cuantas veces lo queramos de manera muy simple; por ello, suponiendo que alguna vez tuvimos que confiar la clave a alguien, podremos cambiarla de una manera práctica y en el momento que nos parezca más oportuno. Por todo esto y mucho más, las cajas electronicas prevalecen en los sitios más lujosos tales como hoteles, bancos, grandes compañías, etc; en el primer caso, los huéspedes se sienten más a gusto y seguros sabiendo que cuentan con un sistema casi inviolable para resguardar sus pertenencias. Es cierto también, que existen personas que poseen fobia a los dispositivos electrónicos debido a que tienen miedo de no saber cómo manejar el producto y, por ende no poder abrirlo; aunque es cierto que muchas de estas cajas fuertes electronicas están preparadas para que no cualquiera pueda abrirlas, si contamos con la clave correcta, no debemos temer.



Modelos de cajas fuertes electronicas

Existen diferentes modelos de cajas fuertes electronicas, cada uno de ellos ofrece aplicaciones diferentes debido a que cada modelo puede ser más o menos eficiente; uno de los tipos de dispositivos más comercializado es aquel cuya puerta posee un grosor de 10 mm, 4 pistones de 26 mm y un sistema de doble apertura. Para abrir este tipo de cajas fuertes se necesita una llave junto con su código o contraseña, la cual puede ser de 3 o 10 dígitos, esto dependerá de nuestro requerimiento de seguridad.

Como podemos ver, contamos con un sistema de doble seguridad ya que, si el ladrón tiene la llave, necesitará del código, o si ocurre al revés, no podría abrir la caja sin la llave. A su vez contamos con otro modelo de caja fuerte electronica que incluye entre sus características una alarma de movimiento integrada, es por esto que si alguien intenta golpearla o moverla, la misma empezaría a emitir sonidos muy agudos y altos. Se puede silenciar esta alarma introduciendo su llave y su código; las dimensiones de este tipo de caja fuerte electronica es de: 640 mm de alto, 420 mm de alto y 400 mm de profundidad; el peso estimado es de 71 kg pero puede desplazarse fácilmente ya que cuenta con ruedas. Además de la llave propiamente dicha, el fabricante nos provee con dos más en caso de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario: