jueves, 17 de marzo de 2011

Cerrojos para puertas

El mercado nos brinda innumerables posibilidades para poder proteger nuestra vivienda, entre ellas la posibilidad de adquirir cerrojos, pero, ¿Qué es un cerrojo?, podemos decir que es un sistema de ciere adicional a la cerradura convencional.

Por lo general, dependiendo del modelo de cerrojo que hayamos comprado, se lo debe instalar arriba de la cerradura y utilizarlo para poder tener un mayor control de acceso. Existen dos clases de cerrojos, los comunes y los cerrojos de seguridad, los segundos están destinados a hacer de nuestra vivienda una fortaleza impenetrable, mientras que los convencionales solo adicionan una medida más de seguridad para ahondar en la tranquilidad del inquilino.

Las tapas y protectores de los cerrojos están confeccionados casi siempre en acero endurecido y no en chapa común; muchos se preguntan si se deben utilizar cerrojos o cerraduras en las puertas blindadas, decimos que ambos desplazan sus barrales por un cilindro para lograr una mayor protección.

El cilindro de las puertas blindadas debe ser de tipo alemán, lo que en un futuro permitirá que se lo reemplace por uno similar o de mayor seguridad; ambos sistemas son excelentes protectores, su elección dependerá del grado estético que prefiramos.

Algunos individuos alegan que las llaves computadas son más agradables a la vista y brindan una sensación de mayor seguridad, mientras que los cerrojos aparentan ser más vulnerables ya que solo son sostenidos por armellas. Los cerrojos antiguos eran láminas de hierro cilindrada aplicada sobre una plancha de hierro la cual se instala de manera horizontal entre dos grapones. A los cerrojos también de los conoce como pestillos pero éstos se utilizan de gran manera para cerrar portones o puertas de grandes dimensiones; el cerrojo de gran gancho es aquel que en su extremo una vuelta que no permite su funcionamiento una vez activado. Como podemos ver, un cerrojo es básicamente una cerradura sin picaporte; los cerrojos deben colocarse siempre debajo de la cerradura ya que cuando los delincuentes fuerzan una puerta, lo hacen en la parte inferior de dicha cerradura. Aconsejamos colocar los cerrojos en el tercio inferior de la puerta a 30 cm del piso ya que allí rendirá más en caso de que se produzca algún ilícito.


Instalación de cerrojos

Como hemos dicho anteriormente, los cerrojos deben colocarse en la parte inferior de la puerta, pero para ser más específicos con respecto a esta tarea, brindaremos algunos pasos que pueden llegar a ser muy útiles a la hora de trabajar con estos elementos. En caso de que tengamos una puerta de chapa doblada, debemos abrirla y apoyar el cerrojo a la altura de su colocación, una vez hecho esto marcamos los dos extremos del cerrojo, utilizaremos esas marcas como guía.

La altura siempre debe ser un poco más grande que la medida del cerrojo para que éste cumpla su cometido y la instalación no conlleve problemas (unos 3 mm arriba y otros 3 mm abajo); el ancho del cerrojo no debe superar los 12 mm y por ello debemos conseguir una mecha de taladro de esa medida para hacer los agujeros, arriba y abajo. Utilizando una amoladora uniremos los agujeros y pondremos el cerrojo en el parante de nuestra puerta; una vez más los colocaremos de costado y marcaremos la ranura de la llave, a dicha marca se le harán dos agujeros pasantes utilizando una mecha no mayor a los 4 mm. Colocaremos el cerrojo verificando que su llave pase correctamente y si esto ocurre sin problemas, marcaremos los agujeros de sujeción del cerrojo para luego hacerlos con una mecha de 4 mm y los sujetaremos con tornillos de cabeza frezada. Por último, colocaremos las bocallaves y realizaremos los agujeros en el marco para que cierre ele cerrojo, los cuales deben ser más grandes que el diámetro de los pernos del mismo. Como podemos observar, la instalación de cerrojos en una vivienda no es una tarea difícil, solo necesitamos atención y mucha paciencia para tomar las medidas y manipular las herramientas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario: