martes, 15 de marzo de 2011

Cómo opera una cerradura codificada

Una cerradura codificada trabaja mediante un sistema codificado el cual nos da la posibilidad de abrir y cerrar cualquier tipo de circuito, ya sea una cerradura o bien un sistema de alarma, de hecho, para que podamos imaginarnos lo que es una cerradura codificada diremos que es algo así como un teclado que decodifica las cerraduras en clave.

Lógicamente estamos hablando de un sistema un tanto complejo, ya que el circuito se basa principalmente en el funcionamiento de diferentes puertas que estén construidas con dos transistores ya que justamente son estos los que van conectados a la cerradura codificada, y de esta manera es como se puede acceder a la apertura de diferentes puertas.
Este tipo de cerradura puede conseguirse en cualquier comercio de electrónica, no obstante tenemos que mencionar que se necesita un permiso especial para comprar este tipo de elementos. Esto se debe principalmente a que muchos mal vivientes, especialmente aquellos que se llaman ladrones de guante blanco, aprovechan la tecnología que les ofrecen las cerraduras codificadas para poder robar cajas fuertes y de seguridad, por eso, para adquirir una cerradura codificada se requiere de un permiso policial. Además debemos decir que por lo general, este tipo de sistemas se comercializan específicamente para los investigadores y para toda la policía en general.


No obstante debemos decir que muchos cerrajeros también cuentan con este tipo de tecnología considerando que muchas veces deben acudir al llamado de sus clientes cuando sus puertas codificadas se traban, o incluso cuando las cerraduras con clave se atascan en un código. Por otro lado y haciendo un poco mas de hincapié en el funcionamiento de las cerraduras codificadas debemos decir que por lo general cuando se realiza la programación de una cerradura codificada, las claves correspondientes deben tener cuatro dígitos entre el 0 y el 9 y tendremos un máximo de 20 segundos para ingresar la clave correcta, y como generalmente sucede con este tipo de cerraduras, si se ingresa la clave errónea durante 3 veces consecutivas, la misma se cerrará y bloqueará instantáneamente necesitando una llave de única serie para poder abrir la puerta. Codificar una cerradura no es una tarea fácil como bien mencionábamos por eso requiere de la intervención de un profesional, especialmente si se trata de abrir una puerta, además recordemos que como mencionamos, no todo el mundo va a acceder a la adquisición de una cerradura codificada.


Cerraduras codificadas para cajas fuertes

Las cerraduras codificadas no se limitan únicamente a las puertas o ventanas, sino que también, muchas cajas fuertes funcionan con este tipo de sistemas, ya que son mucho mas seguros que los cerrojos tradicionales, por esta razón es que podemos encontrarnos en el mercado diferentes tipos de cajas fuertes con estos cerrojos y debemos considerar el hecho de que muchas veces puede resultar más conveniente adquirir cajas fuertes con cerraduras codificadas.
No obstante y como siempre recordamos debemos informarnos correctamente acerca de las mismas ya que lógicamente podemos encontrarnos con diferentes tipos de cerraduras codificadas. Otro punto importante es que seria bueno que nos informemos acerca del funcionamiento de la cerradura codificada en una caja fuerte, ya que no siempre es el mismo sistema que se utilizan para las puertas. Además, no podemos dejar de decir que es fundamental que conozcamos el funcionamiento par que cuando la misma presente alguna falla de esta manera podremos transmitirle al técnico correspondiente cuales son los inconvenientes de la cerradura. No obstante si llegamos a tener problemas al abrirla, siempre contamos con una cerradura extra la cual se abre con una llave de única serie a la cual podemos recurrir en estos casos, por eso es importante que siempre tengamos la llave en algún lugar seguro ya que en le caso de perderla no quedara más remedio que romper la caja de seguridad para abrirla.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario: