lunes, 14 de marzo de 2011

Cerraduras electromagneticas: seguras y silenciosas

Las cerraduras electromagneticas quizás no sean del todo conocidas pero debemos decir que gracias a su eficiencia es cada vez más la gente que las esta comenzando a utilizar.

Pero para conocerlas es importante decir que estas cerraduras poseen dos características que son fundamentales para su reconocimiento: en primer lugar son totalmente silenciosas y en segundo lugar nos da la oportunidad de permitir la apertura en casos extremos o de emergencia. Por otro lado y para lograr comprender de qué manera funcionan no podemos dejar de decir que su estructura se basa en un electroimán que se encuentra vinculado a una placa que al mismo tiempo logra hermanarse en el cierre.
Lo que hace dicha placa es fijarse ala puerta en cuestión, mientras que paralelamente, el cuerpo principal se va instalando del lado interior de la misma y encima del marco. Al mismo tiempo el sistema posee un control de acceso el cual provee energía de aproximadamente unos 12 VCC, lo que provoca la atracción de la placa que se encuentra firmemente fijada en la puerta, logrando que la misma pueda resistir empujes de hasta 500 kg, según el modelo de cerradura electromagnetica del que estemos hablando. Ahora bien, muchas personas se preguntan que tan seguras suelen ser las cerraduras electromagneticas y para contestar esta pregunta debemos decir que para lograr abrir esta cerradura únicamente deberemos quitar el suministro eléctrico.


Precisamente esta es una de las razones por las cueles muchas personas prefieren no optar por esta tipo de cerraduras, especialmente si los controles y las cajas de electricidad de una vivienda se encuentran afuera. De este modo no podemos ignorar el hecho de que Este funcionamiento permite que las cerraduras electromagnéticas sean instaladas en aquellas áreas donde debe proveerse una lata seguridad en las salidas, y que a través de un sirena o alarma de alerta, pueda evacuarse todo un edificio sin que se produzcan embotellamientos entre la personas que se encuentran escapando de una situación extrema. No obstante si queremos hacer una critica constructiva con respecto al grado de seguridad que nos prometen estas cerraduras electromagneticas podemos decir el mismo es un nivel medio algo que no está para nada mal. Por su parte, la instalación puede ser realizar directamente sobre la puerta que deseemos asegurar, o bien utilizar aquellos herrajes que por lo general las fabricas incluyen en la compra en aquellos casos en los cuales nos encontramos con puertas de vidrio o con molduras especiales.


¿Dónde se instalan las cerraduras electromagneticas?

Las cerraduras electromagneticas suelen utilizarse principalmente en puertas de emergencia de edificios y lugares públicos donde el flujo de gente es verdaderamente muy amplio, ya que como mencionábamos en el párrafo anterior, estas cerraduras suelen ser ideales para aquellas situaciones de emergencia. Siempre es preferible dejar las instalaciones de las cerraduras electromagneticas en manos de profesionales ya que el sistema con el cual funcionan es bastante complejo y es fundamental que la persona que lo instale y lo mantenga lo conozca ala perfección.

No obstante no recomendamos en absoluto este tipo de cerraduras ara viviendas, con la excepción de que se trate de una puerta interna, ya que debemos tener en cuenta que si la caja de luz ese encuentra en el exterior de la casa, un intruso tendría un fácil acceso a ella y de esta manera lograría cortar la corriente consiguiendo que las cerraduras electromagneticas se abran al instante. Por último no podemos dejar de mencionar que las cerraduras electromagnéticas suelen tener una larga duración sin presentar ningún tipo de problema, no obstante un mantenimiento anual nunca está de mas ya que considerando la importancia que tienen las mismas, es fundamental que las mantengamos en buen estado, de esta forma podremos prolongar su duración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario: