martes, 22 de marzo de 2011

Mecanismo del candado de seguridad

Los candados de seguridad no son como cualquier tipo de candado ya que sus aplicaciones suelen ser mucho más seguras debido a que cuentan con sistemas casi imposibles de corromper, por ello se les agrega el nombre de “seguridad”.

Estos productos son los mejores siempre y cuando se desee proteger bienes de mucho valor, los mismos cuentan con un cilindro único que protege a quienes ingresan la llave para destrabarlos de choques eléctricos. La maquinaria interna de los candados de seguridad es de 6 pernos para una mejor resistencia a posibles violaciones; el diseño exclusivo que posee evita que la llave se caiga hasta que la argolla se cierre.

Los candados de seguridad tienen como característica principal ser compactos y ligeros y muy resistentes tanto a impactos como a la temperatura y a productos químicos como corrosivos; las etiquetas de estos productos suelen estar en tres idiomas: Inglés, francés y Español. Algunos modelos de candados de seguridad vienen en formatos de 40, 55 y 70 mm, la mayoría de ellos están cementados y templados con combinaciones de bronce y una llave de doble paleta.


Los candados de seguridad se han tomado como cosa sería en diferentes culturas, esto se explica a que uno de los elementos principales de su línea es el cierre de doble de traba o bolilla de acero impenetrable. Esto lo convierte en un elemento vital debido a que resiste tanto los malos tratos como los golpes comunes que los malvivientes realizan para tratar de abrirlos. La bolilla de acero de los candados de seguridad es imposible de romper o deformar por lo que no permite ensanchar el lugar donde está el gancho haciendo que éste se salga de lugar. A su vez debemos decir que el mecanismo que posee su llave hace que ésta salga solo cuando el candado esté bien cerrado, impidiendo así un problema muy común entre los usuarios: su pérdida, olvido o alguna falencia en su cierre. También el mercado ofrece una variedad de candados de seguridad de bronce los cuales permiten reemplazar el gancho por un perno templado, cromado y cementado evitando situaciones como cortes con pinzas, sierras y demás objetos.


Candado de seguridad reforzado

Los candados de seguridads e dividen en tres tipos: de baja, media y alta seguridad, como la mayoría de ustedes supondrán, sus características se adaptan al tipo de protección que estemos requiriendo; en este párrafo haremos hincapié en aquellos candados de alta seguridad y todas sus particularidades. Ante todo debemos decir que estos productos poseen cualidades bastante definidas: cuerpo macizo de acero cementado y templado, con un revestimiento externo e interno de níquel el cual lo hace resistente a la oxidación; cuentan con un mecanismo de cierro de doble enganche mediante bolillas de acero de gran resistencia. El arco de estos candados de seguridad es de acero anticizalla y poseen un revestimiento de niquel antioxidante; su llave es reversible de puntos con millones de combinaciones posibles lo que lo hace imposible de abrir.

Dentro de todos los modelos generales de los candados de alta seguridad, encontramos a uno muy particular, este posee una gran resistencia a la tracción, superior a 10 toneladas, esto hace que el tratar de forzarlo para poder romperlo sea una tarea imposible. Este producto está recubierto por una funda protectora de policarbonato que evita que se raye la superficie con la que está en contacto, posee también un bombillo antiganzúa de alta seguridad protegido por dos escudos de acero templado y niquelado.
Otro modelo de candado de seguridad, éste ya un poco más común es el que posee cuerpo de latón extruido, arco de acero templado y niquelado y un sistema de doble enganche. Sus muelles son de acero inoxidable como sus pasadores, ambos poseen tratamientos de antioxidación; sus pitones y tapones son de alta presión y su llave está confeccionada en acero de alta resistencia. Estos son los candados de seguridad más comercializados debido a que su precio es muy económico y el producto es bastante efectivo a la hora de asegurar bienes tales como motos o bicicletas. De todas maneras antes de optar por un candado u otro, es necesario que establezcamos los requerimientos de seguridad que necesitaremos satisfacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario: