miércoles, 23 de marzo de 2011

Propiedades de los candados de combinacion

Existen infinidad de modelos de candados, están aquellos que suelen ser más seguros debido a que contienen una composición bastante fuerte que evita los quiebres y las posibles roturas, pero no todos los candados cuentan con las mismas características de seguridad debido a que sus sistemas defieren en gran manera.

Entre los diferentes modelos de productos encontramos los denominados candados de combinacion, estos funcionan casi igual que los candados tradicionales con la salvedad que en lugar de pernos se emplean placas con una muesca o ranura. La combinación de este tipo de candados puede cambiarse alineando las ranuras de las placas y moviendo los números hasta llegar a la clave correspondiente; los números de los candados de combinación suelen presentarse en un círculo que cubre la placa.

Si analizamos al candado de combinacion físicamente, decimos que consta de un cuerpo y de un gancho y virolas montadas en rotación de los brazos del gancho, la estructura especial de este elemento permite la fabricación de un candado con un cuerpo monobloque. Los candados de combinacion poseen lo que se denomina resistencia industrial, esto quiere decir que es casi imposible violentarlos ya que resiste ataques con martillos y punzones debido a la presencia de una funda metálica de acero endurecido.


El blindaje de esta funda es totalmente metálico de acero endurecido y el revestimiento que se utiliza para su confección es resistente a la intemperie; la fuerza de tiro de argolla es de 1,247 kilos y el mecanismo interno suele estar hecho enteramente de latón. Con respecto a las combinaciones de estos candados decimos que su cantidad varía dependiendo de los modelos, encontramos candados con 10,000 combinaciones y también aquellos de 1,000,000. Los candados de combinacion ofrecen resistencia y simplicidad debido a su fácil manipulación y los cierres en ambos extremos, poseen parada automática en “0000” y cuando los adquirimos se entregan con instrucciones completas. Todos los candados de combinación están preparados para ser utilizados en exteriores debido a que el material con el que se los confecciona es resistente a la corrosión y todo aquello que pueda provocar la lluvia o las altas temperaturas.


¿Cuán seguros son los candados de combinacion?

No todos los candados nos brindan la seguridad de poder proteger como se desea nuestros bienes más preciados, y es por ello que se diseñan diferentes modelos para poder satisfacer todas las necesidades planteadas por los usuarios. Los candados de combinacion responden generalmente a todos los pedidos relacionados con la seguridad, esto se debe a que poseen un sistema casi inviolable y al mismo tiempo el material con el que son construidos es casi incorruptible.

De todas maneras contamos con modelos de candados de combinación electrónicos, estos son muy similares a las alarmas y contienen combinaciones electrónicas muy parecidas a las de las cajas fuertes. Los candados de combinacion de este tipo son incluso mucho más seguros que los tradicionales ya que la estructura tecnológica es más intrincada de corromper; la cantidad de posibles combinaciones que pueden darse a través de estos productos es casi infinita.

Los candados de combinación son muy utilizados también en los porta equipajes y maletas esto se debe a que brindan una seguridad extra que los candados tradicionales no pueden satisfacer; aunque es cierto que muchas veces utilizarlos no es un impedimento a un robo, sigue siendo una traba muy dura para los ladrones y el tener que descifrar las claves o intentar incluso romper el dispositivo en una situación en donde se requiere poco tiempo, es algo que los desalienta y mucho. Por ello, si vamos a salir de viaje, no dude en optar por un candado de combinación; son prácticos, seguros y confiables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario: