jueves, 21 de abril de 2011

Armarios ignifugos: seguridad para nuestros bienes

Cuando hablamos de armarios ignifugos nos referimos a los armarios de seguridad en los cuales generalmente se guardan documentos, archivos, papeles y en algunos casos, libros de gran importancia.

La característica principal de los armarios ignifugos es que la diferencia que hay entre ellos y los comunes, es que en este caso estamos hablando de un armario cuya seguridad nos ayuda a mantener a salvo todas nuestras pertenencias, no solo de los ladrones y mal vivientes que pueden llegar a estar interesados en este tipo de objetos sino que el mismos tiempo, estamos hablando de la seguridad en cuanto al paso del tiempo y las malas condiciones climáticas.

Dicho esto es importante que comprendamos que si utilizamos armarios ignifugos para guardar cualquier tipo de objeto, el mismo podrá permanecer años allí adentro, que siempre seguirá teniendo el mismo aspecto y la misma calidad. Al mismo tiempo, los armarios ignifugos suelen ser a prueba de fuego y agua, lo que nos resulta mucho más conveniente aun considerando el hecho de que muchas veces, documentos y papeles suelen perderse gracias a este tipo de sucesos. Un detalle importante a tener en cuenta es que los armarios ignifugos suelen ser muy utilizados por abogados, jueces, notarios, contadores y todo tipo de profesionales que requieren de una seguridad extra para sus documentos.


Por esta razón debemos decir que la mayoría de las veces, es muy común ver como las fabricas que producen los armarios ignifugos, trabajan con determinadas firmas, o empresas, con la finalidad de brindarles siempre el mejor servicio y los mejores productos del mercado. Esto es muy importante a tener en cuenta ya que una realidad es que los armarios ignífugos son costosos, por eso es importante que si debemos comprarlos al por mayor, averigüemos cuales son las promociones que nos brindan las fabricas para que nos sea más fácil acceder a ellos; un dato importante es que siempre resultará mucho menos costoso comprar uno o más armarios ignifugos en una fabrica, ya que nos los venden al precio de costo. No obstante debemos tener en cuenta que muchas empresas hacen promociones interesantes con respecto a los armarios ignífugos.


Armarios ignifugos con cierres de seguridad

Los armarios ignifugos poseen una cerradura con llave blindada de una sola serie, lo cual nos ayuda a mantener a los curiosos lejos de nuestros archivos y documentos, no obstante, como bien hemos explicado en algunos artículos de nuestro sitio, cualquier personas con la herramienta adecuada tiene la posibilidad de abrir cualquier armario ignifugo. No obstante es importante mencionar el hecho de que para evitar esto, y para que también los armarios ignífugos puedan marcar una diferencia mucho más significativa que la de ser a prueba de agua y fuego, en la actualidad se han fabricado diferentes tipos de armarios ignífugos con cierres de seguridad de manera tal de que no cualquier persona pueda acceder al contenido de dicho armario.

Los cierres de seguridad suelen ser exactamente los mismos que de las cajas fuertes blindadas, muchas veces con la famosa ruedita de clave o bien con candado y cerradura de código de seguridad. Ahora bien debemos tener en cuenta que los armarios ignifugos no utilizan ningún tipo de dispositivo que sea digital, por eso es que no encontraremos armarios con esta característica, ya que debemos tener en cuenta que al estar hablando de un dispositivo digital estamos vulnerabilizando la resistencia de los armarios ignífugos.

Por último no queremos dejar de mencionar el hecho de que la mayoría de las veces, los armarios ignifugos pueden resultarnos mucho más efectivos que las cajas fuertes, ya que debemos tener en cuenta que el sistema de seguridad es básicamente el mismo, y justamente una de las ventajas que los armarios ignifugos poseen con respecto a las cajas fuertes es que al ser tan grandes, podemos colocar cualquier tipo de objeto que sea de nuestro valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario: