martes, 26 de abril de 2011

Vehiculos blindados: inmunes a los ataques

Los vehiculos blindados son conocidos por ser especialmente fabricados con materiales inmunes a balas y explosiones y que generalmente se utilizan mucho en la guerra, o bien para el transporte de personas influyentes considerando que en algunos casos el peligro que este tipo de personas corren en cualquier lugar que vayan.

Ahora bien es importante destacar el hecho de que existen diferentes tipos de vehiculos blindados los cuales se ajustan a las diversas situaciones, tanto es así que existen los autos blindados, camionetas, e incluso hasta tanques los cuales son utilizados en guerras e invasiones. Ahora bien, es importante que tengamos en cuenta el hecho de que los vehiculos blindados utilizados en la guerra son los que le dieron origen a los que vemos hoy por las calles.

Esto se debe a que básicamente están construidos en derivados de los derivados del material de este tipo de vehiculos blindados por eso es que resulta tan importante que tengamos en cuenta que cuando nos transportamos en un vehiculo blindado, difícilmente nos pueda ocurrir algo. Ahora bien, para que conozcamos un poco más acerca a los vehiculos blindados de guerra debemos decir que los mismos se encuentran clasificados según sus tareas en las batallas y sus características.


No obstante debemos decir que no todos los vehiculos blindados de batalla son iguales en le mundo, ya que no solo varían en materiales sino que al mismo tiempo los modelos no son los mismos. En el caso de los vehículos blindados que vemos en la calle, debemos decir que son muy pocas las marcas que fabrican este tipo de vehículos, ya que los mismos son extremadamente costosos tanto hacerlos como venderlos, por eso es que suelen hacerse a pedido, pero por lo general los precios oscilan entre los 500.000 y 800.000 dólares dependiendo del modelo y del grado de seguridad del vehiculo, siempre hablando de los particulares. Por lo general quienes conducen este tipo de vehículos suelen ser guardaespaldas y custodios de la persona que se transportan en el mismo, ya que después de todo debemos decir que los vehiculos blindados son una suerte de complemento para todo un sistema de seguridad para aquellas personas que lo requieren. Para que nos demos una idea de lo que estamos hablando podemos citar el ejemplo de que muchas veces muchos empresarios que se sienten inseguros precisamente por recibir todo tipo de amenazas de secuestros y demás siniestros, por eso es que siempre prefieren adquirir autos blindados para así poder sentirse un poco más protegidos.



Los vehiculos blindados en la politica

Como bien mencionamos anteriormente en el ambiente de la política los vehículos blindados son cuenta corriente ya que podemos ver como los respectivos representantes se transportan en autos, camionetas e incluso hasta en helicópteros por eso es que la mayoría de las veces es muy común ver como de las casas de gobierno salen diferentes tipos de vehículos blindados. No obstante debemos decir que en este caso en particular y considerando el hecho de que resguardar la integridad física de un político es una prioridad, las fábricas de vehiculos blindados suelen fabricar modelos especiales para estos casos.

Por otro lado debemos decir que muchas agencias suelen alquilar los vehiculos blindados especialmente cuando se producen visitas de dirigentes políticos de otros países, y si bien generalmente se cuenta con una cierta cantidad de vehículos blindados, lo más convenientes en algunos casos suelen alquilar diversos vehículos.

En cuanto a los chóferes como bien decíamos al comienzo, la mayoría de ellos son siempre guardaespaldas y custodios especialmente entrenados ya que más allá de que se encuentren protegidos nunca esta de más llevar un refuerzo. Por último no queremos dejar de mencionar que solo las grandes marcas reconocidas de automotores se dedican a la fabricación de este tipo de autos, por eso es que como decíamos anteriormente, su costo generalmente suele ser bastante elevado.

2 comentarios:

  1. Cada vez más se fabrican vehículos blindados debido al nivel de inseguridad que afectan a muchos paises Latinoamericanos, sin duda existen distintos tipos de blindaje, unos para autos más livianos y otros para autos más grandes y con más exigencias de seguridad, es una nueva forma de protegerse contra la violencia.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el artículo. No me extraña que existan coches así blindados, la verdad es que si pones coches tan espectaculares como los que salen en esta página de camionetas 4x4 que pueden ir por cualquier lado, y luego los blindas, tienen que quedar como tanques todoterreno. Muchas gracias por toda esta información y repito, me ha parecido realmente interesante.

    ResponderEliminar

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario: