martes, 5 de abril de 2011

Estructura de las puertas blindadas

Las puertas blindadas son probablemente uno de los medios de seguridad más recurridos si tenemos en cuenta el hecho de que la mayoría de las personas buscan el sistema de seguridad que as se ajuste a sus necesidades, por esta razón es que hoy en día podemos encontrarnos con una infinidad de fábricas que se dedican a la producción de las puertas blindadas.

Ahora bien, es importante tener en cuenta el hecho de que este tipo de puertas suelen tener grandes ventajas con respecto a proteger el hogar de la inseguridad, debido a que precisamente están construidas generalmente de acero tal y como las cajas fuertes, y las mismas poseen un cerrojo triple hecho del mismo material convirtiéndose en básicamente una fortaleza impenetrable. Intentar forzar una puerta blindada es básicamente una tarea imposible ya que justamente esto es algo que no se puede lograr, y en todo caso para hacerlos, se necesitaría contar con maquinaria pesada que sin lugar a dudas, ningún criminal estaría interesado en utilizar, por eso es que estas puertas siguen siendo las mas utilizadas, ya que básicamente podemos decir que las puertas blindadas representan el escudo que protegera a nuestra propiedad.


Pero de todos modos es importante tener en cuenta que debemos ser extremadamente precavidos al utilizarlas ya que por ejemplo, si perdemos alguna llave y la puerta se encuentra cerrada, no quedará más remedio que derribarla, y esto mismo sucede cuando sucede alguna emergencia, no obstante es importante destacar el hecho de que la mayoría de las veces sucede que cuando las puertas blindadas no son de buena calidad suelen trabarse considerando el riesgo que esto implica, por eso es fundamental tener en cuenta que si estamos planeando colocar puertas blindadas siempre debemos elegir aquellas que son de optima calidad.
Lógicamente debemos decir que son diferentes las opciones con las cuales nos podemos encontrar a la hora de comprar una puerta blindada y debemos decir que su precio se asemeja a los 200 dólares, el modelo más sencillo, cuyas hojas se componen de placas para poder abrir y cerrar la puerta. El material de fabricación varia entre la madera y el metal y la mayoría de las veces se encuentran recubiertas con una especie de chapa de acero que posee uno dos milímetros de grosor en ambas caras que componen a la puerta.


Puertas blindadas para viviendas

Para que podamos conocer y un poco más acerca de las puertas blindadas podemos decir que las mismas se caracterizan por poseer una cerradura que contiene un cilindro el cual impide que pueda ser forzado incluso a través de ganzúas o taladros, y generalmente siempre se recomienda que en estos casos se instalen las puertas blindadas que poseen un doble escudo de seguridad. Las llaves también son destacables ya que lógicamente debido a la conformación de la puerta no son como las llaves que vemos todos los días, y una de las grandes ventajas es que resulta básicamente imposible lograr copiar la llave, por eso también es muy importante que nunca se pierdan, y para evitarlo debemos tener en cuenta el hecho de que la mayoría de las fabricas que nos realizan la instalación de las puertas blindadas, suelen hacer entrega de cinco juegos de llaves.

En cuando a los perfiles de la puerta debemos decir que los mismos están hechos de placas de acero y precisamente son estos los que impiden que se puedan utilizar palancas para forzar su apertura,y esto resulta algo muy beneficiosos considerando el hecho de que al mayoría de las casas que son asaltadas, precisamente muestran la característica de poseer la puerta de enrtrada forzada con una palanza de hierro. Ya que mencionamos esto, debemos decir que en un principio las puertas blindadas se inventaron precisamente para evitar que los ladrones pudieran irrumpir en una casa de esa manera.

Es importante que tengamos en cuenta que colocar puertas blindadas requiere de una enorme responsabilidad debido a todos los riesgos que podemos llegar a correr instalándola y ni supervisando su uso, y dicho esto vale la pena también aclarar que cada tanto seria bueno que se le realice una revisión de rutina para poder evitar que haya problemas en su funcionamiento, recordemos que al no tratarse de una puerta convencional, es muy común que la misma, con el paso del tiempo, muestre algunas fallas y justamente debido a que es fundamental que las puertas blindadas funcionen correctamente no podemos darnos el lujo de permitir dejar pasar el tiempo en caso de que notemos algo extraño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario: