Los mecanismos de cierre de las puertas acorazadas son muy complejos, decimos que se encastran en el marco de la puerta y la cerradura es la más segura del mercado debido a que no puede vulnerarse por medio de ganchos o ganzúas. Los pestillos son redondeados o rectangulares y una vez que la puerta se cierra, se activa la parte frontal inferior, lateral y superior de la estructura; en las puertas acorazadas podemos optar por instalar una cerradura de combinación para reemplazar la tradicional, éstas pueden ser mecánicas, electrónicas o digitales. Las cerraduras tradicionales de las puertas acorazadas vienen en dos modelos básicos: las de combinación de discos y las electrónicas; las primeras nos permiten efectuar infinidad de combinaciones, mientras que la segunda nos brinda la posibilidad de realizar una conexión y desconexión inmediata como también programarla para bloquear la entrada mediante el uso de un código. Las bisagras de estas puertas acorazadas están sumamente reforzadas impidiendo que se las fuerce con palancas; el cerco y los anclajes son de hierro macizo sin puntos vulnerables. La mayor desventaja de las puertas acorazadas es su precio, la más barata cuesta alrededor de € 1.200.
Puertas acorazadas con marco de acero
Dentro de los modelos de puertas acorazadas contamos con aquellas que poseen marco de acero, las mismas se caracterizan por ser seguras y duraderas en cualquier tipo de vivienda. Lo que hace especial a este tipo de estructura es que no deja punto débil, por ejemplo, las puertas blindadas no se complementan con un marco de acero por lo tanto, lo que rodea a la puerta se transforma en una ventaja para el ladrón. Los sistemas de seguridad de las puertas acorazadas con marco de acero vienen testeados y ensayados con su pertinente certificado de acuerdo al modelo elegido; los grados de resistencia se miden de 1 a 4, el último siempre será el de mayor confiabilidad.
La garantía de las puertas acorazadas es al menos 2 años desde su fábrica, lo que indica que cubre su reparación o cualquier reposición de pieza defectuosa. Estos modelos nos brindan la posibilidad de amaestrar o igualar llaves en caso de instalar más de una puerta en chalets evitando de esta forma la incomodidad de cargar con más de una llave; el exterior de las puertas puede elegirse de acuerdo a la imagen de la fachada, los tableros están decorados de diferentes maneras y vienen en diversos colores.
La puerta acorazada del tipo básica es el modelo más modesto de toda la gama porque no conlleva dispositivos extra, su certificación es de grado 3 lo que indica que resiste a pruebas de forzamiento. El modelo siguiente es un grado más seguro e incluye un dispositivo antipático que nos permite cerrar la puerta parcialmente cuando estamos dentro de la habitación, desactivando manualmente el dispositivo mediante la manivela cuando deseamos salir de ella. Como podemos observar, los modelos de puertas acorazadas son muy variados, solo necesitamos elegir el que más se adecue a nuestras necesidades de seguridad.
Las puertas acorazadas son buenas porque permiten un blindaje bastante importe y muchos de los ladrones ya se dan media vuelta al tener un así, merece la pena la inversión con tal de estar seguros en nuestras casas
ResponderEliminarEfectivamente, las puertas acorazadas son una excelente opción a la hora de reforzar la seguridad de nuestras viviendas y empresas. Pero la puerta no lo es todo y también debe de ponerse el foco en la cerradura de la misma, ya que de nada sirve disponer de una excelente puerta acorazada si la cerradura es vulnerable a determinadas técnicas de apertura empleadas por una persona malintencionada.
ResponderEliminar