jueves, 7 de abril de 2011

Puertas de aluminio blindadas y acorazadas

Teniendo en cuenta que cada vez son más las personas que deciden hacer de su vivienda una fortaleza considerando la ola de inseguridad que asota a la mayoría de los países es por eso que además de los sistemas de alarmas, los cuales son básicamente una herramienta básica para la seguridad de nuestro hogar, debemos decir que muchas personas están optando por colocar puertas de aluminio blindadas ya que las mismas son muy efectivas al impedir la entrada de intrusos.

Y al mismo tiempo debemos decir que no solo pueden colocarse como puerta en la entrada principal sino que al mismo tiempo tenemos la posibilidad de colocarlas como puertas trasera, e incluso en el interior, en el caso de que queramos aislar alguna parte de la casa tal como un sótano o un altillo. Generalmente las puertas de aluminio blindadas suelen tener acabados en madera, especialmente si se trata de una puerta frontal, no obstante debemos tener en cuenta que el aluminio que generalmente se utiliza para este tipo de trabajo suele ser reforzado ya que lógicamente el aluminio es uno de los metales mas débiles.


Pero a la vez más moldeables, por eso es que la mayoría de las puertas blindadas se realizan con aluminio. Al mismo tiempo y según el mecanismo que la misma utilice, estas puertas suelen tener piezas en PVC ya que esto ayuda mucho al mecanismo de las mismas, aunque debemos decir que muchas personas prefieren colocar puertas de aluminio blindadas que formen parte de un sistema de seguridad, tal y como las puertas blindadas con cierre centralizado que suelen ser de las más eficientes, considerando que cuando el sistema de alarma se dispara, inmediatamente todas las puertas se traban impidiendo que puedan ser abiertas.



Service y mantenimiento

Es importante que tengamos en cuenta que las puertas de aluminio blindadas suelen requerir de un mantenimiento periódico ya que con el paso del tiempo se deterioran, no obstante, las empresas que nos ofrecen no solo las puertas de aluminio blindadas sino también los sistemas de seguridad para nuestro hogar, los servicios de los técnicos especializados considerando que esto es mucho más recomendable, especialmente si la puerta presenta alguna falla. Los cerrojos de las puertas de aluminio blindadas también deben ser controlados periódicamente ya que como bien sabemos las cerraduras de las puertas blindadas suelen funcionar con llaves de una sola serie, es decir que si por ejemplo, la cerradura se traba, nos veremos en la situación de tener que tirar la puerta abajo.

Por eso es importante que tengamos en cuenta realizarle un mantenimiento para así poder prevenir cualquier situación de estas. Por otro lado también debemos decir que la mayoría de las veces en las puertas de aluminio blindadas que son mecánicas, suelen tener bastantes problemas con todo el mecanismo en sí, especialmente si las puertas ya tienen varios años de colocación. Por esto, para que no presenten más problemas de los que podemos solucionar, es importante que al menos una vez al año, llamemos a los técnicos para que las revisen y que le apliquen los tratamiento correspondientes y así poder prevenir cualquier inconveniente que en el futuro pueda llegar a traernos problemas.

No obstante debemos decir que más allá de las fallas que pueda ocasionar el paso del tiempo en nuestras puertas de aluminio blindadas, las mismas no afectan en nada a la puerta, en cuanto a métodos de seguridad, ya que las puertas siguen siendo igual de fuertes. Por último es importante que tengamos en cuenta que por lo general las empresas que nos brindan los servicios de seguridad, suelen vendernos también un paquete de servicio técnico, para que abonando una cierta cantidad de dinero, junto con la cuota mensual del mantenimiento del sistema de alarmas, también accedamos a un servicio técnico de puertas de aluminio blindadas, algo que sin lugar resulta más que conveniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario: