martes, 17 de mayo de 2011

Particularidades de los cables antihurto

El cable antihurto es posiblemente uno de los dispositivos más antiguos que se utilizan para asegurar aquellos bienes que nos pertenecen y que se encuentran inevitablemente expuestos a la posibilidad de ser robados.

Por ejemplo los cables antihurto suelen utilizarse mucho en bicicletas, motos e incluso ruedas de auxilio considerando que en los tres casos estamos frente a tres blancos fáciles para los ladrones, además debemos tener en cuenta que los tres casos mencionados estamos hablando de productos que se cotizan muy en el mercado negro, por eso es importante que tengamos en cuenta lo importante de asegurar este tipo de bienes. Generalmente es mucho más común ver una bicicleta atada con un cable antihurto, ya que para las motos generalmente se utiliza una cadena considerando que la misma es mucho más fuerte, no obstante y gracias a que el mercado nos ofrece diferentes tipos de cables antihurto tenemos una amplia variedad de la cual elegir.

Si hablamos un poco de cómo se componen los cables antihurto podemos decir que por lo general son de acero inoxidable y en algunos casos poseen un recubrimiento de PVC, además debemos decir que una de las ventajas que poseen estos productos es que al tener una longitud considerable tenemos la posibilidad de poder ajustarlo de la manejar que más conveniente nos parezca, ya que nos brinda una protección sin igual, siendo muy practico de utilizar y permitiendo eficazmente proteger nuestros bienes de hurtos o robos.


En cuanto a los cierres que posee el cable antihurto debemos que los mismos dependen mucho del modelo del cual estemos hablando, por ejemplo están aquellos cuyos cierres son con combinación, muy similares a los candados de este tipo, o también hay algunos cables antihurto que se cierran con llaves especiales. Sin lugar a dudas la ventaja más grande que nos ofrece el cable antihurto es que le mismo se adapta a todo tipo de objetos que queramos asegurar por es importante que lo ten gamos en cuenta si es que lo necesitamos, especialmente cuando dependemos de algún trasporte como los mencionados (bicicleta o motocicleta) ya que muchas veces el tener que estacionar nuestro vehiculo en cualquier lado puede ser una invitación para los mal vivientes.


Otras características de los cables antihurto

Además de las ventajas obvias con las que podemos contar con este sistema, debemos decir que en muchos casos el mismo también presenta características verdaderamente ventajosas ya que por lo general los materiales con los cuales son fabricados los cables suelen ser inflamables, algo muy conveniente especialmente cando se utilizan para la sujeción de las ruedas de auxilio. Además es importante mencionar que muchas veces los ladrones suelen intentar abrir los cables antihurto quemando el PVC que los cubre es por eso que se comenzaron a desarrollar este tipo de materiales para evitar así que los bienes asegurados con el cable sean hurtados.

En cuanto a las características en común que poseen los diferentes cables, como bien mencionábamos anteriormente podemos encontrarnos con diferentes extensiones, cerrojos y materiales con los cuales están hechos, y esto nos da una gran posibilidad considerando que según lo que las características del cable antihurto dependerá enteramente de lo que queramos asegurar, de esta manera si estamos buscando un cable para una bicicleta seguramente el mismo no tendrá el mismo grosor que aquel que se utilizaría para una moto.

Por eso es importante que nos informemos acerca de lo que nos ofrece el mercado. Los cables antihurto pueden conseguirse en cualquier tienda especialidad en cerrojos de seguridad, o incluso hasta en las cerrajerías a donde realizamos llaves comunes, lo único que recomendamos es que siempre debemos asegurarnos de que tanto las características como las funciones de que nos presente el cable, sean las que estamos buscando, recordando que se deben ajustar a lo que deseamos asegurar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario: