lunes, 16 de mayo de 2011

Etiquetas antirrobo autoadhesivas

Las etiquetas antirrobo son dispositivos utilizados en los comercios para evitar el robo de mercancía que se encuentra debidamente macada, pero es importante que tengamos en cuenta que las etiquetas antirrobo forman parte de uno d los sistemas de seguridad más utilizados en el mundo. Las mismas pueden presentarse de dos maneras, una de ellas y la más conocida es una suerte de circuito autoadhesivo que se pega en los productos a controlar y que poseen condensadores en su sistema los cuales activan las alarmas de los arcos antihurto cuando el producto pasa a través de ellos. Justamente debemos decir que los arcos antihurto son la parte más importante del sistema de seguridad ya que en ellos cae la responsabilidad de alertar a los respectivos guardias de seguridad. Es por esta razón que más allá de que las etiquetas antirrobo sean una excelente opción para evitar los robos de mercadería o productos en las tiendas, si los arcos antihurto no funcionan correctamente, el sistema entero no tendrá sentido alguno.


Es importante hacer hincapié en este detalle ya que no podemos dejar de mencionar el hecho de que la mayoría de las veces las tiendan no están demasiado pendientes del estado en el cual se encuentran los arcos y de esta manera boicotean su propio sistema de seguridad, por eso debemos aconsejar que al menos cada tres meses hagamos que los arcos sean revisados por un técnico especializado. Por otro lado también vale la pena mencionar el hecho de que junto con los arcos y las etiquetas antirrobo las empresas que ofrecen este tipo de sistemas incluyen en este paquete los aparatos que bloquean los circuitos de las etiquetas antirrobo, ya que lógicamente si un cliente abona el costo de un producto, no seria correcto que cuando este saliendo lo detengan por haberse activado una alarma, algo que a pesar de ser evitable, sucede a menudo. Como bien hemos dicho, lo que hacen los dispositivos mencionados en anular el circulito para que la alarma de los arcos no suenen, y lo que hacen es darle al condensador mencionados mencionado al comienzo del articulo, una descarga eléctrica superior al máximo que el mismo soporta y de esta manera las etiquetas antirrobo no solo quedan inactivas sino que no pueden volver a utilizarse.


Etiquetas antirrobo con códigos de barra

Ahora bien, lo mencionado anteriormente sucede con las etiquetas autoadhesivas de condensadores pero debemos decir que existen otros tipos de etiquetas que suelen funcionar de manera diferentes. En este caso nombraremos aquellas que son pequeños códigos de barra de plástico que se encuentran adheridos al producto en cuestión, ¿Cómo funcionan?, si bien el mecanismo de los arcos es el mismo, debemos decir que el sistema es un tanto más complejo, ya que al ser un código de barra necesita ser detectado por un sensor especial que poseen los arcos para precisamente detectar cuando un código de barra pasa a través de ellos y así activar sus respectivas alarmas.

Con respecto a los inhibidores de las etiquetas antirrobo, en este caso también actúan de forma diferente, ya que los inhibidores se encuentran conectados a un sistema de memoria que archiva todos los códigos de barra de las etiquetas antirrobo ingresadas a la base de datos y de esta manera cuando uno de los códigos pasa por el detector del aparato inhibidor, automáticamente cancela esa serie de números, y anula la alarma de los arcos, para que así la persona pueda irse tranquila con su producto. En muchos casos debemos decir que las etiquetas antirrobo con código de barras suelen ser mucho más efectivas que las anteriores por el simple hecho de que muchas veces las descargas eléctricas de los inhibidores no son lo suficientemente fuerte, además debemos destacar que debido a que se trata de un código de barras, en el caso de que la persona desee devolver el producto, el código de la etiqueta antirrobo puede volver a ingresarse al sistema de los inhibidores y así poder colocar el producto nuevamente para la venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario: