jueves, 28 de julio de 2011

Guía para la prevención de Falsas Alarmas editada por AES (Asociación Española de Empresas de Seguridad).


  • Los sistemas de detección de intrusión sólo deben ser manipulados por personas entrenadas correctamente Si no está seguro de los procedimientos correctos, contacte con su empresa instaladora.

  • Antes de salir del local, compruebe que todas las puertas y ventanas están bien cerradas Un paseo alrededor de la zona protegida es la forma más efectiva de comprobación y prevención de las falsas alarmas.

  • Asegúrese de que los equipos de detección están operativos. En particular asegúrese de que los detectores contra intrusión no están ocultados por mercancías u otros objetos.

  • Si los detectores están en uso, no introduzca fuentes de calor, movimiento o sonido dentro de la zona protegida por ellos Informe a su empresa instaladora de cualquier cambio.

  • Siga siempre la ruta de entrada y salida acordados con su empresa instaladora. No permita que se entre a través de ninguna puerta que no sea la designada para ello. Haga que su primera tarea al entrar sea desconectar su sistema de alarma.

  • Revise sus llaves. Asegúrese de que todas las llaves necesarias para entrar en el local están disponibles y de que recuerda correctamente el código de la alarma antes de entrar.

  • Informe a su empresa instaladora de cualquier alteración en su local que pueda afectar a su sistema de detección de intrusión No permita que nadie que no esté familiarizado haga cambios en su sistema de alarma.

  • Trate su sistema de detección de intrusión con cuidado. La instalación de los aparatos de detección puede ser dañada accidentalmente. En ese caso, comuníquelo a su empresa instaladora.

  • Después de una falsa alarma revise cuidadosamente el sistema y cuando sea posible, averigüe la causa de la activación Informe a su empresa instaladora de la causa que crea motivo de la falsa alarma a la mayor brevedad.

  • Asegúrese de que las revisiones periódicas de su sistema de alarma son realizadas por su empresa mantenedora. Recuerde que las falsas alarmas deben ser evitadas. Si sigue los 10 puntos de esta lista, se asegurará de que su local siempre reciba la atención policial en el momento adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario: