martes, 30 de agosto de 2011

Fichet Badalona "Certificación A2P"

¿Qué significa la Certificación A2P que incluyen los productos de la marca FICHET?

El CNPP, situado cerca de Vernon en Francia, es el único organismo acreditado para entregar la certificación de los productos a la marca A2P. Enfrentadas desde hace unos años a un recrudecimiento de los robos y allanamientos, las compañías de seguros animan a sus clientes a que instalen sistemas de seguridad eficaces. Es por ello que el CNPP también emite certificaciones de Servicio para la instalación y el mantenimiento de los sistemas de seguridad en el dominio de los incendios y el crimen (certificaciones APSAD y A2P Service). La marca A2P es una marca colectiva que responde a una certificación reconocida por diferentes instancias: 


- las compañías de seguros, 

- los poderes públicos, 

- los usuarios y los profesionales de la seguridad. 


La obtención del certificado A2P requiere de una gestión voluntaria por parte del fabricante.

¿Qué es la certificación de marca A2P?


Es ante todo una certificación de producto de seguridad en cuanto a la resistencia que ofrece al allanamiento. La marca A2P certifica que los productos en los que aparece responden a una serie de especificaciones técnicas definidas y proceden de una fabricación en la que se controla la calidad.

¿Cuáles son las características esenciales certificadas?


Las características esenciales certificadas de las cerraduras de construcción, que reciben la marca A2P, residen en la capacidad de resistir los intentos de apertura no autorizada, durante un determinado tiempo, los ataques de un operario que utilice la fuerza física y herramientas definidas (herramientas de mano, eléctrica y térmica), así como la capacidad de la cerradura de resistir los intentos de apertura fina.

¿Dónde se llevan a cabo las pruebas?

Las pruebas se realizan en los laboratorios del CNPP. Aparte de los ensayos, los fabricantes deben someterse a auditorías anuales en el propio seno de sus empresas. Todos los productos fabricados deben ser totalmente conformes con el modelo que ha sido objeto de la certificación A2P.

¿Qué significan las distintas estrellas otorgadas por la certificación A2P Cerraduras de construcción?

Existen diferentes clasificaciones en función de la resistencia de los productos a la fractura que deben someterse a ensayos cada vez más estrictos. En función de su creciente resistencia a los intentos de apertura no autorizada, las cerraduras, incluidas sus protecciones, se clasifican en tres clases: 1, 2 y 3 estrellas; resistencia que se mide según una serie de criterios definidos mediante reglas técnicas y métodos de ensayo.

¿Cómo se puede reconocer un producto al que se ha concedido la certificación de marca A2P ?

La primera garantía de que el producto es realmente un producto certificado A2P, reside en el hecho de que cada uno de los elementos que lo constituyen están marcados de forma indeleble con A2P. Si se modifica uno de los elementos que componen el producto, de forma automática se pierde la certificación A2P. Una etiqueta informativa, que incluye entre otros el logotipo A2P y la clasificación del producto, figura también en el embalaje del producto al salir de fábrica.

Todos los productos Fichet - Point Fort los encontrará en los distribuidores oficiales de su provincia:
Fichet Alava - Fichet Alicante - Fichet Almeria - Fichet Asturias - Fichet Baleares - Fichet Barcelona - Fichet Burgos - Fichet Cadiz - Fichet Cantabria - Fichet Castellón - Fichet Córdoba - Fichet Girona - Fichet Granada - Fichet Huelva - Fichet Jaen - Fichet La Coruña - Fichet Las Palmas - Fichet León - Fichet Lleida - Fichet Lugo - Fichet Madrid - Fichet Málaga - Fichet Murcia - Fichet Navarra - Fichet Segovia - Fichet Sevilla - Fichet Tarragona - Fichet Tenerife - Fichet Valencia - Fichet Valladolid - Fichet Vizcaya - Fichet Zaragoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario: