miércoles, 23 de febrero de 2011

Aperturas de candados

1° opción Candados comunes
Para comenzar con este tema, debemos entender que estos sistemas internamente trabajan igual que los del los sistemas yale.
Como primer medida podríamos comenzar con las ganzúas, en este elegiremos los de dientes cortos de dos y no mas de tres conjuntamente con la palanca.
El sistema de trabajo será idéntico al aprendido.



2º opción
SISTEMA DE GANZUADO CON LLAVES
Este método también será idéntico al anteriormente aprendido en los sistemas yale. Solo deberán tener llaves del mismo candado, los pasos a seguir serán idénticos.
3° opción rotura de pernos
Romperemos las líneas de pernos, con una mecha deberemos llegar hasta él final del cilindro interno.
Pasaremos las mechas varias veces, para asegurarnos que no quede ningún perno trabando el sistema, luego solo nos restará girarlo con un destornillador.


4° opción golpe
Esta opción es de novedad para muchos cerrajeros, ya que no esta muy difundido este tipo de apertura, consiste en colocar una llave dentro del candado, esta deberá ser de la misma entrada Con una mano tomaremos el candado y la llave haciendo presión para el lado de la apertura, ahora tomaremos un martillo y comenzaremos a pegarle golpes secos … estos golpes se darán justo arriba del lomo de la llave no en la parte de pernos, aunque hay profesionales que suelen dárselo justo en la zona contraria a la cual comento, creo que el golpe en este caso tiene mejor efecto en la parte superior como lo mencionó.
El efecto de este método será dar movimiento de perno con el golpe del martillo, mientras que la fuerza de presión la estaremos dando con la cabeza de la llave, esté tipo de aplicación arroja un altísimo porcentaje de resultados positivos.
1° opción
Candados multipuntos
Este tipo de apertura la realizaremos idénticamente que en los sistemas de las puertas blindadas, ya que son sistemas idénticos a los multipuntos.
Traen pernos en ambos lados, por ende podremos abrirlo con suma facilidad utilizando las ganzúas de cabeza redonda, movimientos laterales conjuntamente con la palanca.

Si este no arroja resultados positivos pasaremos directamente con taladro, aquí podemos romper las dos líneas laterales de pernos, pero deberán tener un ayudante que sostenga firmemente, no olviden qué estamos hablando de un candado, una vez que ténganos vacíos todos los pernos ya quedaremos en condiciones de girarlo.

Candados con llaves doblé paleta

1° opción
Este candado tiene como funcionamiento el mismo sistema que las cerraduras dobles paletas placas y pasador para realizar una apertura en este tipo,  sólo deberemos desbocarlo con un destornillador, esto se hará para quitarle la presión que esta arroja sobre las placas. Una vez que este preparado empujaremos las placas hacia fuera para lograr sacarlo del pasador, con un destornillador haremos palanca desde la parte del ojo de llave, trabándolo en unos de los dientes (del pasador) mientras que con otro destornillador empujaremos las placas de ambos lados hacia afuera liberándolos del mismo, lo que se buscara será la liberación del mismo. Una vez que la tengamos solo correremos el mismo hacia un lado y este abrirá.
Otra de las opciones será aplicar directamente un taladro y romper el seguro del mismo.


Candados con cerraduras numéricas
Para realizar este tipo de aperturas, si no contamos con el secreto numérico, tomaremos del mismo con una mano, lo que deberemos buscar será que la parte del gancho quede trabada con algo, o con la misma mano pero esta deberá realizar una presión muy fuerte, ahora supongamos que una persona pasa los dedos por dentro del gancho, ustedes compensarán la mayor fuerza posible para el sentido contrario.


Una vez que tengamos dos fuerzas opuestas, comenzaremos a girar las rueditas, estas traerán tres cuatro o mas según modelo, notaran que las rueditas giraran con cierta dureza, esto es debido a las fuerzas opuesta que esta pasando por el cuerpo del candado, llegará un momento del giro que este pegara un salto y si hay silencio se escuchara un clic, ahí es cuando entro el numero en combinación, con este método seguirá uno por uno hasta lograr la apertura de dicho candado.
2° poción
Si no también un buen resultado con el método anteriormente aprendido, pasaremos a explicarles otro, con el cual lo abrirán si o si.
Si observan en la parte superior de estos candados, notaran que hay un perno, este estará justo en la parte superior de los números, el cual deberá desaparecer. Tenemos que sacarlo si o si.
Ya con este perno liberado tomaremos un alambré bien fino pero de acero.
Comenzaremos a introducir el alambre en el interior de la cavidad que nos dio la salida del perno, notaremos que chocara con la primer rueda si lo miramos desde arriba, ahora en estos momentos comenzaremos a girar las ruedas una por una, empecemos por la rueda superior, siempre para la derecha, con el giro continuo llegara un punto el cual el alambre pasara de lado, esto significara que entro la primer combinación.
Bien este será el método a emplear en los demás números.
SUPONGAMOS QUE COMO RESULTADOS NOS DIO LOS SIGUIENTE N°
5
8
2
4
Ahora sacaremos el alambre, si observamos estos números que arrojo este método están por debajo de una ranura que se usa como referencia para las paradas de las combinaciones, sino miren y comprobaran lo que sostengo.
Bien, llego el momento de la apertura, ya con los números arrojados por el sistema del alambre,  para su sorpresa, no serán los números verdaderos de las combinaciones, sino los verdaderos serán los que estén juntamente en la parte de atrás de la rueda.

Supongamos que detrás del 5 este el 10
Detrás del 8 este el 16 estos últimos serán las combinaciones.
Con los números anotados en un papel comenzamos a girar.
Los números por debajo de la ranura que están como referencia, cuando hayamos llegado al último este se abrirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario: