jueves, 10 de febrero de 2011

¿Qué son las cerraduras antipánico?

Las cerraduras antipánico son aquellas que se abren con mucha facilidad, generalmente presionando una barra que es la que traba la puerta, para así poder abrirla y salir de inmediato de un lugar cuando la situación lo amerite, es por eso que resulta muy común encontrar en diferentes lugares públicos, puertas con cerraduras antipático colocadas en las mismas, ya que de esta manera, en caso de que algo ocurra, la gente puede evacuarse rápidamente sin ningún tipo de problema.

Precisamente considerando esto debemos decir que desde un principio las cerraduras antipánico se fabricaron con el objetivo de instalar un método de emergencia efectivo, de esta manera si las puertas de un establecimiento publico poseen todas una cerradura antipánico.

Entonces en caso de emergencia la gente podrá evacuarse rápidamente gracias a que con solo empujar la puerta desde la barra correspondiente que representa a la cerradura antipánico, inmediatamente ésta se abrirá. Para que podamos entender un poco mejor de que se tratan las cerraduras antipánico podemos decir que como bien señalamos la finalidad es la permitir la apertura de una puerta con un mínimo de esfuerzo para que así en una situación extrema, tanto niños como adultos y ancianos tengan la posibilidad de encontrar una salida rápidamente.



Y debemos decir que precisamente las cerraduras antipánico se desarrollan de esta manera ya que como bien sabemos, cuando una persona se encuentra en una situación de riesgo, es muy difícil para ella razonar por eso, en estas situaciones, en vez de tener que buscar por una cerradura tradicional, con el solo hecho de empujar la puerta, la misma inmediatamente se abre.

Las cerraduras antipánico se componen por dos hojas de las cuales, a una se le denomina activa y a la otra inactiva; en la primera es en donde se instala la barra correspondiente a la cerradura antipánico que generalmente cuenta con elementos tales como una barra 1970 que posee una nueca de unos 10 mm con su respectiva cerradura. En cuanto a la hoja inactiva también se instala la misma barra de apertura que en la hoja activa, además de una contra cerradura y el correspondiente sistema de bloqueo de barra, cuyo funcionamiento se basa en el accionar de la barra cuando las fallebas se encuentran sujetas dentro de su alojamiento y esto es lo que provoco la traba en la cerradura antipático.

Cerraduras antipánico: necesidad y ley


Es importante tener en cuenta el hecho de que en muchos países del mundo las cerraduras antipánico suelen ser un requisito legal para todos los complejos y establecimientos públicos donde el flujo masivo de gente sea algo de todos los días, por eso es que la totalidad de estos lugares suelen presentar en sus proyectos los distintos mecanismos de seguridad que se utilizarán en caso de emergencia, para la protección de la gente visitante; dentro de estos proyectos se encuentran las cerraduras antipánico, las cuales, como bien dijimos, son una obligación legal.

Esto se debe principalmente a la cantidad de accidentes que suelen ocurrir en lugares como estos teniendo en cuenta que la mayor parte de las personas que intentan salir de un lugar en el cual corren peligro, suelen causar estragos en el medio de la desesperación, lastimando a otros y quitándoles su oportunidad de salir de allí. Básicamente esta es la finalidad por la cual se comenzaron a realizar las cerraduras antipánico, para evitar que las personas se agolpen intentando salir. Las empresas que fabrican, venden e instalan este tipo de cerraduras antipánico, suelen tener diferentes tipos de opciones en su stock considerando el hecho de que a medida que va pasando el tiempo este tipo de sistemas va evolucionando cada vez más por ello es que no podemos dejar de recomendar que antes de contratar cualquier tipo de servicio nos informemos acerca de lo que nos ofrece el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario: