lunes, 21 de marzo de 2011

Colocación de cerrojos de seguridad

Cuando hablamos de cerrojos de seguridad nos estamos refiriendo a la parte interna de una cerradura, es decir que los cerrojos de seguridad son la parte más importante de toda puerta, ventana o bien cajas de seguridad por es importante que conozcamos acerca de los mismo y de como funcionan. En primer lugar debemos decir que los cerrojos de seguridad pueden presentarse tanto en cerraduras con llave o combinación, considerando que son las únicas dos maneras de abrir una puerta de esta manera.

De hecho, y como hemos explicado en otros artículos, cuando se introducen llaves o combinaciones que no pertenecen a los cerrojos de seguridad correspondientes, lo mas probable es que el mismo accione un mecanismo de seguridad el cual impedirá abrir la puerta sin importar que método utilicemos para hacerlo. Ahora bien, debemos tener en cuenta que los cerrojos de seguridad vienen en todas formas y tamaños y con diferentes variaciones innovadoras en cuanto a los diseños considerando que a medida que pasa el tiempo generalmente los mismos van evolucionando para poder ofrecer una mayor seguridad ya que como bien sabemos, abrir una cerradura común es algo muy sencillo.


Los cerrojos de seguridad generalmente se colocan en las puertas blindadas o ventanas blindadas dado a que son las más seguras de todas, no obstante debemos decir que existen diferentes tipos de cerrojos de seguridad que pueden adaptarse caso a cualquier lado. Uno de los más conocidos y utilizados sin lugar a dudas es el cerrojo de seguridad de bisagra, ya que es una excelente opción si queremos reforzar la seguridad de las entrada a nuestra casa de una manera muy simple y económica y al mismo tiempo tan segura como cualquier otra, además debemos decir que una de las ventajas principales de colocar uno o dos cerrojos de seguridad de bisagra en nuestra puerta hace que sea casi imposible de forzar.

Y como ya sabemos, las puertas forzadas son u caso común en las casas robadas. Instalar cerrojos de seguridad de bisagra es algo muy sencillo, y para que podamos darnos una idea de ello podemos decir que el primer paso es mantener nuestra puerta abierta y marcar el punto central del borde de ésta a la distancia más corta posible de las bisagras.


Una vez hecho eso, utilizaremos un taladro para poder hacer un agujero del diámetro y profundidad que indiquen las instrucciones de los cerrojos de seguridad para así poder colocar el bolón correspondiente dentro del agujero y marcar el lugar exacto en donde el mismo deberá ir insertado, luego de ello debemos comprobar que la puerta cierre por completo y que la pieza del cerrojo no sobresalga. Una vez que comprobemos que todo está colocado de manera correcta deberemos instalar una placa de seguridad para lograr que los agujeros coincidan y evitar que la puerta se dañe. Al mismo tiempo debemos decir que es fundamental cortar un pequeño pedazo de de la jamba para así poder lograr que la placa mencionada se mantenga siempre al nivel del marco de la puerta, y además también debemos mencionar que si colocamos un par de bolones bajo cada bisagra ya que de esta manera podremos evitar que cualquier intruso pueda forzar la entrada, ya que si bien pueden intentarlo no podrán lograrlo.

La importancia de tener un buen cerrojo de seguridad

Independientemente de los tipos de cerrojos que nos puedan ofrecer las empresas de seguridad debemos decir que es muy importante tener en cuenta que tener la posibilidad de colocar uno en la puerta de nuestra casa, en las ventanas o bien, en nuestras cajas fuertes es una excelente ventaja ya que como hemos mencionado, los cerrojos de seguridad son prácticamente impenetrables, por esta razón es que resulta muy importante que nos informemos acerca de los mismos ya que es la mejor manera de saber cual de todos los tipos que podemos conseguir se ajusta mas a nuestras necesidades. Es importante que consideremos a los cerrojos de seguridad como un complemento más para sentirnos un poco más seguros dentro de nuestra vivienda.

1 comentario:

  1. ME PODRIAS DECIR LA MARCA DEL CERROJO QUE SALE EN LA FOTO?

    ResponderEliminar

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario: