jueves, 10 de marzo de 2011

Dobles paletas aspectos generales

Este tipo de cerraduras son unas de las más seguras y confiables, que podamos encontrar en el mercado existentes.

Hay diversos modelos y marcas.

Este tipo de cerraduras vienen con un sistema de placas (combinaciones) podremos encontrar de cuatro y seis combinaciones.

En este tipo de cerraduras, encontraremos una gran variedad en cuanto a medidas, con respecto a los frentes y cajas.

También hallaremos varios modelos en cuanto a la forma del pasador, las hay de forma rectangular, con dos pernos, tipo gancho.

Hay modelos que traen en los pernos un gira loco. Este es un anillo giratorio que se encuentra alojado por encima de los pernos, dándola una seguridad extra ya que su función es girar, esta se debe para evitar una posible manipulación, evitando de esta manera ser cortado desde el exterior por algún disco de corte e, o simplemente una sierra.

Los pasadores tipo gancho, su utilidad generalmente  son para las puertas corredizas.

Si volvemos en el terreno de la seguridad, otro modelo existente en el mercado  encontraremos un a cerradura que trae una chapita (acero) en la parte superior del ojo de llave, estará soldada con unos cuantos puntos de soldaduras, sobre la caja de la misma, los fabricantes de esta marca, la han diseñado la colocación de este accesorio, por ser ese lugar unos de los puntos mas vulnerables de todas las cerraduras doble paletas, evitando así de esta manera ser manipulado con algún taladro.

Este tipo de seguridad la podremos encontrar en cerraduras y cerrojos.

Con respectos a los pestillos, hay algunos modelos de los mas recientes en el mercado  el cual a la hora de darlos vuelta no es necesario el desarme total de la cerradura, simplemente aflojando un tornillo se girara el mismo en forma ágil y sencilla.

En el momento de colocar una cerradura, cada profesional decidirá que modelo debe ser instalado, por simple deducción con respecto a la longitud de la puerta a instalar, vale decir que con el tema de longitudes en cuanto a las puertas, encontraremos una gran variedades en cuanto a longitudes.

Con respecto a las marcas, cada cerrajero puede utilizar la gran variedad que el mercado expone.

Este tipo de cerraduras pueden ser utilizadas para puertas comunes, cajas fuertes, puertas blindadas, puertas de vidrio etc.

También los fabricantes diseñaron varias medidas  de llaves
con respectos a sus modelos, esto justamente se deberá con lo anterior mente e mencionado, con respectos a las longitudes de las puertas.

Generalmente la entrada de llave para este tipo de cerraduras tienen una posición de entrada, están diseñadas para evitar algún tipo de equivocación al introducir la misma, ya que otra marca no permitiría el ingreso de la misma.

Hay algunos modelos, generalmente las que son utilizadas en los consorcios, en que la llave entra en cualquier sentido.

Esta se usara generalmente en los lugares de mucho transito de personas.

1 comentario:

  1. Entonces,- por curiosidad- si las seis placas o borjas fueran identicas las de arriba y las debajo ¿se podría abrir la puerta con una llave sin grabar? .. al tener una sola combinación? gracias

    ResponderEliminar

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario: