martes, 29 de marzo de 2011

La popularidad de las cajas fuertes camufladas

Las cajas fuertes son ideales para todo tipo de instalaciones: oficinas, viviendas, bandos, joyerías y demás sitios en donde tengamos algo de valor que guardar; pero no es bueno que estos dispositivos estén a la vista ni al alcance de cualquiera. Aunque es cierto que son inviolables, el ocultarlos nos ahorraría malos ratos o disgustos; para esto existe lo que se denomina como cajas fuertes camufladas.

¿Qué son?, básicamente nos referimos a modelos de cajas fuertes que pueden integrarse o esconderse en una parte de la propiedad en donde están situadas; los modelos más populares de estas cajas fuertes camufladas son los empotrados en paredes que luego se cubren con la presencia de un cuadro o elemento similar. Seguramente hemos visto en más de una película, que los grandes millonarios tienen alguna de ellas en sus habitaciones o sitios estratégicos de sus viviendas; el objetivo de las cajas fuertes camufladas es que no puedan ser encontradas, algo que ocurre si tenemos al accesorio a simple vista. Las cajas fuertes comunes son fáciles de observar debido a su tamaño; las cajas fuertes camufladas se integran a la propiedad de una manera tan efectiva que su presencia a los ojos es casi imperceptible.


Existen algunos modelos de cajas camufladas tradicionales, las cuadradas y empotradas, pero también están aquellos diseños más modernos, por ejemplo, las cajas camufladas de estilo cilíndrico hechas completamente en acero galvanizado de cromo. Este tipo de cajas fuertes suelen instalarse en el suelo o en la pared lo que hace que sean muy fáciles de esconder; los puntos de cierre son 4 y debemos señalar que son imposibles de abrir utilizando elementos convencionales tales como martillos, taladros o ganzúas. Podemos abrir este tipo de dispositivo utilizando la llave otorgada por el fabricante.


Cajas fuertes camufladas debajo del suelo

Contamos con modelos de cajas fuertes camufladas que se instalan de manera subterránea, es decir, se camuflan con el suelo de la propiedad; éstas suelen ser pequeñas y una de las más seguras del mercado, en España se venden aproximadamente 20.000 unidades por año. Los rubros en donde más se las puede observar son en supermercados, casas particulares, gasolineras, constructoras, custodia, y para oficinas que manejan demasiado dinero en efectivo. Una de las principales ventajas de estas cajas fuertes camufladas es el ahorro de espacio que nos brindan y al ser tan discretas pacen desapercibidas por completo; forman parte de la estructura de cualquier edificio haciendo que sea imposible extraerlas del suelo, por ello son idóneas para situarlas en la planta baja.

Muchos se preguntarán cuál es el éxito de este tipo de cajas fuertes camufladas y decimos que gracias a la seguridad que otorgan y al precio económico de las mismas, estos elementos resultan ser muy populares entre los consumidores. Estamos hablando e un dispositivo cómodo y eficaz, su puerta es el único acceso directo en caso de que algún ladrón desee atacarla; su cuerpo está anclado en hormigón lo que hace que su instalación pueda llevarse a cabo en cualquier tipo de suelo o pavimento.

Entre todos los ataque que resisten estas cajas fuertes camufladas decimos que los taladros, las mazas, los sopletes, las coronas de diamante y la palancas no son efectivas para su apertura ya que todo sus puntos sensibles se encuentran protegidos con placas anti talador, blindajes, protección contra sopletes y demás medidas de seguridad. Estas cajas fuertes se encuentran respaldadas y certificadas por la norma 1143-1 grado IV, asegurando al cliente la adquisición de un producto seguro y efectivo frente al ataque de herramientas eléctricas o térmicas. Con respecto a sus características técnicas decimos que la mayoría de los modelos presentan un alto de 450 mm, ancho de 305 mm, al igual que su profundidad; contamos con elementos opcionales: cerradura mecánica, doble cerradura, cerradura electrónica de bloqueo y retardo, entre muchos otros. Que las cajas fuertes camufladas sean grado IV quiere decir que nos está brindando una seguridad máxima, casi inviolable, de todas formas en caso de tener dudas sobre su rendimiento debemos consultar todos los detalles con el fabricante.

1 comentario:

  1. Las cajas fuertes camufladas es algo que por lo general hemos visto en las peliculas de hollywood donde en una mansion detras de un cuadro o una estanteria se esconde una caja fuerte pero estos metodos existen en la realidad y son bastante efectivos.

    ResponderEliminar

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario: