Existen infinidad de formas de proteger nuestros bienes, pero no todas nos brindan las mismas características de seguridad, en especial cuando tenemos que resguardar bienes de mucho valor; en el caso de que tengamos un vehículo como una bicicleta o una moto, las medidas de protección a tomar deben ser óptimas.
Las cadenas antirrobo pueden aplicarse a ambos brindándonos la seguridad y tranquilidad que necesitamos a la hora de dejar estacionado nuestro vehículo; muchos se preguntarán si realmente las cadenas antirrobo son tan seguras como se estima o se debe buscar por un sistema de protección más infalible.
Ante todo decimos que este dispositivo es el más utilizado alrededor del mundo, no solo por una cuestión de precio, ya que son muy económicos, sino también por la seguridad que brindan. Existen diferentes modelos de cadenas antirrobo: están las de tipo flexible, las que incluyen un aro cementado, la clásica o la de bloqueo de disco; en algunos casos, dependiendo del tipo de sistema elegido, se recomienda complementarlo con una alarma para nuestra mayor seguridad. Todo dispositivo antirrobo está homologado por las compañías aseguradoras y el fabricante, por eso, si por ejemplo, adquirimos una cadena antirrobo que asegura (de acuerdo a sus instrucciones) resistir martillazos.
Pero luego, justamente a través de un martillo un malviviente logra romperla, el fabricante se hará cargo de reponer el modelo o de devolvernos el dinero. Las cadenas antirrobo forman parte de los métodos eficientes para proteger nuestro vehículo, pero es cierto que para muchos puede resultar un poco aparatoso debido a que algunos modelos son mucho más pesados que otro y su transporte se torna algo tedioso, es por ello que muchas veces, el consumidor cambia al sistema de bloqueo de discos. El aro cementado, en ocasiones, se complementa con el uso de cadenas antirrobo, pero otras, se emplea solo; es mucho menos flexible y manipulable pero más rígido; además de esta ventaja, decimos que el aro cementado puede adaptarse a cualquier tipo de situación o casos, en donde dejar la moto aparcada sea un problema. Cuando este aro se complementa con la cadena antirrobo, decimos que tenemos un sistema casi, mejor que el de alarmas tradicionales, esto se debe a que estos elementos resultan difíciles de tronzar o cortar, y si esto ocurre con alguno de los dos, siempre quedará una protección extra.
Tips para el uso de cadenas antirrobo
Existen algunos tips que debe tener en cuenta cuando elija su cadena antirrobo, el primero se vincula con su largo; éste debe ser suficiente para atar la moto a un punto fijo, a su vez, debemos encontrar un punto de amarre óptimo para que el sistema cumpla con su cometido. A su vez, seguramente, se preguntará cómo se debe transportar la cadena antirrobo, existen diferentes posibilidades: bajo el asiento, en un bolso o asegurada alrededor de alguna parte de nuestra moto o bicicleta. La regla fundamental es siempre transportar las cadenas antirrobos en un lugar seguro, lejos del contacto con nuestro cuerpo ya que, en caso de un accidente, el golpe podría ocasionar daños irreparables en la columna vertebral.
Las cadenas antirrobo suelen ser fabricadas en acero endurecido y por ello son resistentes a los cortes, antitaladros, antiganzúas y pueden soportar las altas tracciones; las cerraduras de estos dispositivos son muy eficaces y todas vienen con protección antihumedad. Algunos modelos incluyen candados en U, un dato importante es que, cuando aseguramos el vehículo, el candado o cerradura no debe tener ningún punto de apoyo, como por ejemplo el suelo, de lo contrario es muy posible que los ladrones las terminen partiendo de un golpe.
Una buena cadena antirrobo para motos puede costar desde € 140 a € 300, dependiendo el modelo y los materiales con los que haya sido confeccionada, suelen pesar entre 3,5 kg y 4 kg y, por esto, en ocasiones, se nos puede hacer engorroso transportarlas en los portaequipajes de las motos. Como consejo, siempre se debe combinar al menos dos sistemas diferentes para obtener una mayor seguridad, en lo posible, uno de ellos debe ser el candado en U; jamás se debe dejar la moto sin protección, ni siquiera para efectuar una compra inmediata, al menos se la debe dejar estacionada con una cadena antirrobo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.
El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.
Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.
A continuación puedes publicar tu comentario: