miércoles, 11 de mayo de 2011

¿Qué son los arcos antihurto?

La mayoría de los establecimientos comerciales públicos tales como los supermercados, tiendas de todo tipo y almacenes suelen instalar diferentes tipos de dispositivos para evitar que sus productos sean sustraídos ilegalmente de sus instalaciones, es por eso que cuando hablamos de los mismos no podemos dejar de mencionar a los arcos antihurto considerando que son el mecanismo más utilizado en todo el mundo.

Si bien es cierto que los arcos Antihurto no son baratos en absoluto, debemos decir que el 95% de las tiendas los utilizan ya que representan al mejor sistema para prevenir los robos y hurtos cuando la tienda está abierta al público ya que dependiendo del cuales sean los productos que la tienda ofrezca, la amortización de la inversión puede llegar a recuperarse en algunos meses, no obstante es importante que siempre se intente evitar este tipo de acontecimientos ya que en muchos casos sucede que la filtración de estos hurtos representan una gran pérdida para la tienda.


Cuando los arcos antihurto recién comenzaban a salir, la mayoría de las tiendas solían colocar un dispositivo muy parecido a los mismos alrededor de los productos en las vidrieras en donde se encontraban expuestos, pero esto disminuía considerablemente las ventas ya que a las personas no solo les gusta observar los productos sino que también prefieren interactuar con ellos para conocerlos mejor, tal es el caso de las tiendas de electrónica. De esta manera es que se optó por colocar los arcos antihurto en todas las posibles salidas que posea la tienda, así, las alarmas colocadas en los productos, harían disparar la alarma de los arcos cuando éstos sean sacados del establecimiento.

Lógicamente, todas las cajas de las tiendas poseen dispositivos especiales para deshabilitar las alarmas y que de esta manera no suenen los arcos. Por otro lado debemos decir que una de las razones por las cuales las tiendas de ropa instalan los arcos antihurto es porque resulta mucho más barato instalarlos que contratar más empleados para que estén permanentemente pendientes del control de la gente que entra a la tienda considerando que los mismos podrían llegar a ser ladrones potenciales, no obstante siempre necesitaremos de la vigilancia de un policía o bien, un guardia de seguridad para que en el caso de que ocurran algún siniestro el mismo pueda detener al culpable.


Funcionamiento de los arcos antihurto

Los arcos antihurto funcionan mediante una antena emisora y otra receptora las cuales reencuentran enfrentadas y a una distancia de al menos 1 metro; justamente se colocan de esta manera gracias a que entre ambas se forma una especie de arco magnético estabilizado el cual se distorsiona cuando alguien intenta pasar a través de ellos con un producto que se encuentra protegido y etiquetado contra el hurto con las denominadas etiquetas antihurto. Por otro lado debemos decir que las antenas correspondientes a los arcos antihurto requieren de la instalación y regulación por parte de un técnico especializado ya que es importante que se conozca como funciona este sistema considerando que el mismo debe ser regulado según la potencia que se quiera que tengan.

Por otra parte, también debemos tener en cuenta el hecho de que los arcos antihurto suelen instalarse con diferentes mecanismos ya que estamos hablando de todo un sistema de seguridad el cual es proveído por alguna empresa de seguridad especializada en este tema, y los paquetes de arcos antihurto incluyen los dispositivos para anular las alarmas con las cuales se etiquetan los productos, y lógicamente las etiquetas antihurto.

Al mismo tiempo debemos decir que cuando se trata de una tienda muy grande las empresas de seguridad suelen vender este tipo de sistemas al por mayor ya que obviamente se necesitaran más de un arco antihurto con todos los correspondientes dispositivos que lo complementan. No obstante siempre es bueno que averigüemos sobre los precios y opciones que existen en el mercado ya que estamos hablando de un dispositivo de seguridad muy popular que cada año evoluciona en cuanto a su funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario: