Las tiendas están expuestas a diferentes situaciones de robo o hurto, por ello necesitan de todos los métodos posibles para poder proteger sus bienes; los sistemas antihurto para tiendas son muy eficientes y prácticos ya que no solo se encargan de proteger los productos que se encuentran dentro del establecimiento sino que, a través de estos dispositivos, nos liberamos del trabajo de estar controlando qué hace cada uno de nuestros clientes, haciendo que éstos se sientan cómodos y libres en su estadía.
Los sistemas antihurto para tiendas son muchos y muy variados, pero la mayoría de ellos coinciden en que son discretos y de bajo perfil; muchos se preguntarán en qué consisten los sistemas antihurto para tiendas, éstos son muy similares a los que se emplean en las bibliotecas, grandes supermercados o demás sitios en donde se comercializan productos.
Los sistemas antihurto para tiendas trabajan, en su mayoría, con equipos de radiofrecuencia y acustomagnéticos, junto con etiquetas y accesorios; a su vez, se incluyen en el pack un alimentador, una antena transmisora y una antena receptora. La antena transmisora se encarga de enviar una señal de radiofrecuencia a la antena receptora que detecta el chip que se encuentra en la etiqueta generando la señal pertinente. La distancia de los arcos antihurto para tiendas dependerá siempre del paso a cubrir, de todos modos debemos tener en cuenta que, cuanto más grande sea la etiqueta, más grande puede ser la separación entre los arcos.
El control de acceso es otro de los sistemas antihurto para tiendas, este equipo se encarga de controlar la entrada y la salida de personas como de vehículos (en caso de que se tenga un estacionamiento.
El sistema aplica diferentes métodos de registración aplicando políticas para los encargados de seguridad. Los sistemas antihurto para tiendas poseen aplicaciones como identificación a través tecnología inteligente para la administración y control de sectores.
A través de un control de acceso podemos obtener información más detallada de todo lo que entra y sale de nuestra empresa como también del personal que trabaja allí; evitando los posibles robos por personas ajenas y por empleados internos, obteniendo un control mucho más eficiente y práctico del inventario.
Sistemas electromagnéticos
Dentro de los sistemas antihurto para tiendas contamos con los de tipo electromagnéticos, los cuales constan de antenas antihurto pero, al mismo tiempo, de cintas electromagnéticas especiales de diferentes modelos. La tecnología electromagnética es muy empleada en aquellos lugares en donde se necesita una etiqueta angosta o donde la misma debe aplicarse sobre una superficie metálica; la gran ventaja de las etiquetas de este tipo, es que son muy efectivas aunque se tenga la intención de esconderlas con las manos o en algún lugar del cuerpo. Las configuraciones de las etiquetas electromagnéticas reúnen un código llamado ADA destinado a las sillas de ruedas, por ejemplo.
Es decir, que si por ejemplo, de trata de esconder un producto con una etiqueta en una silla de ruedas, el detector sonará automáticamente. Las antenas antihurto para tiendas vienen en distintos modelos y los sonidos también son muy diferentes, algunos poseen una sirena más elevada que otros; en ocasiones estos sistemas antihurto para tiendas suelen complementarse con cámaras, mucho se preguntarán por qué. La respuesta es bastante simple, cuando una alarma suena, son muchas las persona que niegan cometer el ilícito, pero con la ayuda de una cámara que filma y guarda toda la acción delictiva, se obtiene una prueba mucho más contundente. Para desactivar la alarma antihurto en las tiendas, se debe contar con un desactivador profesional que suele venir en el pack cuando se compra todo el sistema; lo que se debe hacer es poner el dispositivo de alarma en el desactivador para poder sacarlo del producto. En caso de que el bien posea un código de barras pegado a él, entonces se lo deberá pasar por un sistema que se encarga de desgastarlo para que a la salida la alarma antihurto para tiendas no se dispare y el consumidor se sienta incómodo y pase por una situación desagradable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.
El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.
Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.
A continuación puedes publicar tu comentario: