jueves, 5 de mayo de 2011

Sistemas antihurto para bibliotecas

Las bibliotecas no son recintos que guarden o contengan bienes de gran valor pero de todas maneras están expuestas a sufrir diferentes atracos o acciones delictivas, es por esto que las mismas cuentan con sistemas antihurto para bibliotecas. Estos dispositivos son muy similares a los que se utilizan en los supermercados y tiendas y el objetivo es que no se sufran pérdidas irrecuperables debido a los diferentes métodos de hurto que los ladrones actualizan y perjudican haciendo desaparecer hasta el 15% de los activos de acuerdo a las estadísticas oficiales que se manejan.

Los sistemas antihurto para bibliotecas son desarrollados para controlar tanto el nivel externo e interno del desarrollo de las tareas comerciales; muchos se preguntarán cómo funcionan estos sistemas y la respuesta es tan simple como sus métodos.

Los dispositivos antihurto para bibliotecas controlan los libros o productos situados en el recinto a través de etiquetas acopladas al bien, y no a sus clientes; el resultado que se obtiene es un ambiente agradable para los consumidores sin perder de vista a las mercancías ni incomodando a quien la pueda comprar. A este tipo de sistema se lo denomina vigilancia electrónica de artículos. También contamos con lo que se conoce como CCTV (circuito cerrado de televisión), con este equipo de alarmas y sensores lo que se trata de lograr es proteger tanto a los productos como a las personas; a su vez se obtiene un gran caudal de ventajas tales como la perfección de los servicios, los excelentes controles internos y demás beneficios. Este sistema antihurto para bibliotecas contiene cámaras visibles y ocultas, grabadoras digitales, control de iluminación, sistemas de localización y sensores de movimiento. Dentro de los dispositivos antihurto para bibliotecas tenemos un modelo muy popular y efectivo denominado “control de acceso”, esta posibilidad ha sido manejada también por muchas empresas de renombre debido a la necesidad de auditoría y recolección de datos para así lograr orden.


La empresa proveedora de estos dispositivos se ocupa al mismo tiempo de su instalación como la de los instrumentos de de lectura biométrica, magnéticos, de contacto, sensores, el cableado y de credenciales personalizadas como del software necesario. El sistema antihurto para bibliotecas de intrusión es básicamente un sistema de alarmas que se activa en el recinto una vez que éste se ha cerrado y así evitar que ladrones y malvivientes roben o dañen la propiedad del lugar. Las alarmas utilizadas aquí cuentan con funciones tales como: detección de movimiento, violación de aberturas, sensores de sonido y sistemas de seguridad perimetral.

Por último nombramos a los sistemas antihurto para bibliotecas denominados “inteligentes”, éstos representan la forma más conveniente para proteger cualquier lugar a través de los sistemas de identificación por radiofrecuencia. Las etiquetas inteligentes son diseñadas a prueba de fallas y resisten las temperaturas extremas como el polvo y la humedad; con respecto a sus aplicaciones, decimos que son muy variadas ya que no solo se emplean para controlar el producto sino también para su recepción, distribución y posterior administración.


Sistemas antihurto para bibliotecas de radiofrecuencia

Los sistemas antihurto para bibliotecas de radiofrecuencia pueden ser de dos, tres o cuatro antenas proveyendo una atractiva apariencia con bajo perfil; todos los modelos son perfectos para negocios de moda, supermercados, tiendas convencionales y demás negocios. Estos dispositivos detectan las etiquetas tridimensionales que son extraídas del lugar sin ser remuneradas o certificadas; como ventaja decimos que los sistemas actuales cancelan las falsas alarmas haciendo que el trabajo sea mucho menos tedioso. Los sistemas antihurto para bibliotecas se comercializan junto con los desactivadotes de etiquetas; una vez que el cliente abona el producto o es autorizado a llevarse un libro del recinto, entonces el encargado deberá deshabilitar la etiqueta antihurto que se encuentra en el libro o producto para que la alarma n se dispare al cruzar las antenas o los arcos. Las etiquetas son muy variadas algunas son plásticas y otras están hechas a base de papel laminado el cual debe pasar por un desactivador especial que “gasta” el código de barras para evitar que la alarma se dispare.

2 comentarios:

  1. Es un sistema estupendo para evitar todo tipo de hurtos o robos.
    Yo pienso que las nuevas tecnologias son necesarias porque contra mas vigilancia tenemos del sitio mejor.
    Me gustaria plantear una pregunta: Que pensais de las nuevas tecnologias sobre el tema de cerraduras?

    ResponderEliminar
  2. Yo estaba pensando comprar alarmas antihurto para mi tienda de ropa. He encontrado esta página
    www.sistemas-antihurto.com ¿que os parece? a mi esto de comprar por internet.. no se....

    ResponderEliminar

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario: