El robo de llantas es una actividad mucho más común de lo que muchas personas piensan y esto se debe a que los metales con los cuales se fabrican, suelen ser vendidos en el mercado negro para realizar diferentes tipos de objetos.
Teniendo en cuenta que la llanta es algo así como el esqueleto de las ruedas, es muy importante que la misma esté presente por eso es que las fábricas automotores han desarrollado diferentes sistemas antirrobo para llantas los cuales van desde sistemas de alarmas hasta tornillos y tuercas de máxima seguridad, independientemente de cuales sean los mecanismos es muy importante que los consideremos para así evitar llevarnos sorpresas desagradables. En primera instancia debemos decir que las herramientas de antirrobo para llantas más utilizadas son sin lugar a dudas los tornillo y tueras de acero reforzado los cuales impiden que las mismas sean removidas con facilidad.
Además, debemos decir que la cabeza de las mismas necesitan diferentes tipos de llaves especiales para que puedan ser removidas, las cuales por lo general vienen junto con el paquete de tuercas y tornillos que adquirimos para nuestro auto. Al mismo tiempo existen diferentes sistemas antirrobos para llantas electrónicos, que funcionan con un mecanismo muy similar al de las alarmas, pero con la diferencia de que además de hacer sonar una sirena, se activa un mecanismo que traba por completo las llantas haciendo imposible la tarea de removerlas, es decir que este tipo de sistemas es muy similar al de cierre centralizado que se utilizan en las puertas de los coches.
Es importante destacar el hecho de que quizás este tipo de sistemas antirrobo para llantas sea un tanto más costoso que los mencionados debido a que estamos contratando un sistema electrónico de máxima seguridad, pero en el caso de que no podamos costearlo, siempre existe la posibilidad de que simplemente optemos por las tuercas y tornillos reforzados. Más allá de la instalación de los mecanismos antirrobo para llantas, debemos decir que una buena manera de prevenir o al menos poder enfrentar el robo de llantas es mediante la contratación de un seguro que nos cubra el robo de las mismas, de esta manera en caso de que inevitablemente suframos de este atentado, al menos logramos que el seguro nos reditúe el dinero que corresponde por las llantas.
Mecanismos antirrobo para llantas y ruedas
Un punto importante a tener en cuenta es que por lo general, una de las razones por las cuales existen estos tipos de sistemas antirrobo para llantas es porque, además de robar el metal de las mismas, los ladrones parecen encontrar un buen negocio en la venta de ruedas y gomas en el mercado negro de repuestos, por lo que debemos decir que las ruedas de nuestro vehiculo tampoco están del todo seguras. Es por eso que podemos decir que todo sistema antirrobo para llantas es también un sistema para evitar el hurto de las ruedas, ya que como bien sabemos, los repuestos de las mismas son bastante costosos.
Quizás con los sistemas anteriormente mencionados, a los ladrones se les dificulte bastante lograr retirar mas de una llanta y una rueda, y justamente por esta razón es que por lo general también van detrás de las ruedas de auxilio, considerando que las mismas se encuentran mucho más expuestas que las que están colocadas en el vehiculo.
Por último no queremos dejar de mencionar que el mercado actual que se dedica a la venta y prestación de servicios de seguridad para vehículos nos ofrece todo tipo de mecanismos antirrobo para llantas y ruedas tanto de automóviles, motocicletas, camionetas y en algunos casos en particular, camiones. Por eso importante que tengamos en cuenta lo importante que es informarnos acerca de los mismos ya que nunca es conveniente contratar un servicio de este tipo si es que no estamos del todo seguros de cómo funciona. Además recordemos que todo lo que tenga que ver con los dispositivos antirrobo para llantas y ruedas merecen ser actualizados periódicamente considerando que con el avance permanente de la tecnología, todos los años se desarrollas nuevos dispositivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.
El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.
Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.
A continuación puedes publicar tu comentario: