lunes, 2 de mayo de 2011

Dispositivos antirrobo para motos

Como bien habíamos mencionado en otros artículos de nuestro sitio, las motocicletas suelen ser un blanco muy sencillo para los ladrones considerando la exposición que poseen las mismas, por eso es que el mercado y las empresas de seguridad nos ofrecen todo tipo de sistemas y mecanismos antirrobo para motos los cuales suelen ser muy efectivos a la hora de evitar la sustracción de nuestro vehiculo.

Por otro lado y como también habíamos mencionado, las motos son un medio muy común para el trabajo de muchas personas, por eso es importante que en este aspecto en especial se tenga muy en cuenta la posibilidad de contratar algún sistema de seguridad y entre los mismos podemos mencionar el más utilizado en la actualidad que posee un dispositivos GPS para que podamos localizar la moto en cualquier lugar en el que este.

Este sistema antirrobo de motos va conectado a la corriente que enciende el motor, y esta constantemente activado, y las coordenadas de localización son enviadas hacia una central que maneja la empresa de seguridad que nos ofrece el servicio para que ésta pueda localizar el vehículo y reportarlo inmediatamente a la policía. Además de los dispositivos antirrobo para motos que poseen GPS también contamos con detectores por radiofrecuencia, los cuales generalmente están instalados en lugares estratégicos de la motocicleta para que no puedan ser detectados ni siquiera por la persona a quien le pertenece el vehiculo.


Ya que a éste se le hace entrega de un llavero que se encuentra sincronizado con el dispositivos correspondiente el cual permite que el mismo reconozca al conductor. Para que podamos entender un poco mejor como funciona este dispositivo antirrobo para motos, debemos decir que cuando el aparato instalado en la moto detecta algún tipo de movimiento no autorizado y no reconoce el llavero o reconoce que el encendido esta siendo forzado inmediatamente se activa la alarma y se detiene el motor por completo, bloqueando la corriente que lo activa. No obstante debemos decir que la mismo tiempo este dispositivo modernos de antirrobo para motos posee una filtro de movimientos el cual impide que la alarma se dispare cuando por ejemplo, la moto recibe algún golpe accidental. Como bien dimos a entender anteriormente, este tipo de mecanismos antirrobo para motos deben siempre estar instalados por una empresa de seguridad la cual es la que monitorea el estado del vehiculo, de esta manera en el caso de que la moto sea hurtada con el motor apagado, algo que sucede con frecuencia cuando el conductor no se encuentra cerca, la empresa de seguridad tiene la posibilidad de localizar a la moto cuando el dueño la reporta como hurtada.


Mecanismos antirrobo para motos en tiempo real

Uno de los mecanismos antirrobo para motos más populares es aquel de localización en tiempo real, el cual funciona mediante un sistema GPS que está permanentemente enviando las coordenadas de localización del vehículo aunque el mismo no haya sido sustraído. De esta manera en el momento en que el sueño reporta el robo, la empresa de seguridad correspondiente se comunica con la policía informándoles no solo el hecho sino también ofreciéndoles la data de en donde se encuentra la motocicleta para que éstos puedan aprender con facilidad a las personas que han cometido el delito.

Un dispositivo antirrobo para motos en tiempo real significa que la motocicleta está siendo monitoreada permanentemente, es decir que todo el tiempo se sabe acerca de su localización geográfica, de esta manera resulta ser muy fácil encontrarla cuando la misma es hurtada. No obstante es importante destacar que al tratarse de un sistema satelital, es muy fácil de interferir.

Por eso es que resulta muy importante que todo el sistema y los dispositivos correspondientes se encuentren camuflados u ocultos en la motocicleta para evitar que sean detectados por los ladrones y que los mismos puedan interferir con el sistema boicoteando la localización de la moto. Por último no podemos dejar de mencionar que más allá de este detalle, los sistemas antirrobo para motos de tiempo real son los más convenientes ya que así no solo evitamos que nos roben nuestra moto, sino que en el caso de que esto ocurra, podremos recuperarla al poco tiempo de ocurrido el siniestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario: