viernes, 20 de mayo de 2011

Clases de sistemas antihurto

Los sistemas antihurto son todos aquellos capaces de ayudarnos a detener un siniestro de este tipo ya sea mediante la implementación de barreras, alarmas, sensores o incluso sistemas de vigilancia. Es importante tener en cuenta que el mercado nos ofrece diferentes tipos de sistemas antihurto gracias a que los mismo están acompañados por diferentes tipos de implementos tecnológicos que día a día van evolucionando en su propia área, de esta manera no podemos dejar de destacar que los sistemas antihurto, desde le más sencillo hasta el más complejo, van actualizándose cada día para hacer de cada uno de ellos un sistema mucho más seguro.


Existen todo tipo de sistemas antihurto, y entre los más elegidos tenemos sin duda los sistemas de vigilancia, los cuales como hemos explicado en otros artículos, generalmente se contrata para aquellos lugares que tienen una amplia extensión, y es complicado custodiarlos con métodos tradicionales, de esta manera debemos decir que con la vigilancia de dos o tres vigilantes más un buen sistema de monitoreo con cámaras, la vigilancia es uno de los sistemas antihurto más elegidos por las personas. Los sistemas antihurto que también nos ofrece el mercado de seguridad suelen ser las alarmas con sensores, las cuales nos ayudan a detectar intrusos que quieren irrumpir en nuestra propiedad, y una de las ventajas de estos sistemas antihurto es que en el momento en que el mismo se activa, se contacta inmediatamente con la receptora de alarma para que ésta llame a la policía y le informe acerca de lo que está pasando. Al mismo tiempo, la receptora de alarmas también se pondrá en contracto con nosotros pero debemos tener e cuenta que la prioridad es impedir que ocurra algo en la vivienda por esta razón es que debemos tener en cuenta que primero se comunicaran con las autoridades correspondientes y luego con nosotros.


Sistemas antihurto para comercios

Lamentablemente los negocios y comercios suelen ser victima de hurtos permanentemente, por clientes que no se preocupan demasiado por pagar la mercancía que están llevando, es por esto que muchas empresas de seguridad para empresas comerciales han desarrollado sistemas antihurto que impide que la persona pueda salir del negocio en cuestión, sin que antes se detecte lo que está hurtando. Estos sistemas antihurto consisten en tres elementos fundamentales: etiquetas antihurto, Arcos antihurto e inhibidores para etiquetas. De esta manera debemos decir que todos los productos que son etiquetados con estas etiquetas especiales, harán sonar una alarma cuando pase por los arcos, si es no pasan primero por el inhibidor de etiquetas, ya para que la misma quede desactivada ante los arcos, el producto en cuestión debe ser abonado.

Como podemos ver es un sistema muy sencillo pero a la vez es el más fectivo, ya que no solo se puede evitar que las personas hurten los productos que se encuentran en venta, sino que al mismo debemos decir que se logra tener un mayor control sobre las personas que entran y que salen de dicho comercio. Un dato muy importante que debemos considerar es que muchas veces sucede que quienes se encuentran en la caja se olvidan de desactivar las alarmas de los productos, y de esta manera cuando pasamos por los arcos los mismos comienzan a sonar. Para evitar que nos detengan debemos mostrar el ticket de compra para comprobar que el producto está pago, por eso es importante que siempre guardemos el ticket, a pesar de que no los necesitemos. Por último no queremos dejar de mencionar que así como existen sistemas antihurto para las casas y para los negocios y comercios, también hay algunos diseñados especialmente para vehículos, los cuales suelen ser un tanto más complejos; lo importante es que siempre no aseguremos de informarnos correctamente antes de elegir un sistema antihurto para nuestra propiedad o bien, que luego puede que no cumpla con nuestras expectativas.

1 comentario:

  1. Yo estaba pensando comprar alarmas antihurto para mi tienda de ropa. He encontrado esta página
    www.sistemas-antihurto.com ¿que os parece? a mi esto de comprar por internet.. no se....

    ResponderEliminar

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario: