martes, 5 de julio de 2011

Patentado un sistema que impide abrir las puertas con tarjeta

Este sistema, ha comentado a Efe el responsable de la empresa, Juan Luis Errasti, de 44 años, aumenta la seguridad por ejemplo en los domicilios particulares ante la oleada de robos que se están produciendo, sobre todo en unifamiliares.

Errasti, nacido en Mondragón (Guipúzcoa) y residente en Estella desde los seis años, ha señalado que habitualmente se cierra la puerta de las casas con llave a las noches, pero no el resto del día, como a la hora de comer, un momento en el que el domicilio puede ser accesible para los ladrones, que pueden abrir el pestillo de la cerradura con una simple radiografía.

El sistema de seguridad, ha explicado, es "muy sencillo" y consiste en instalar en el marco un nuevo pestillo, opuesto al que lleva la hoja de la puerta, lo que impide que, al meter una radiografía o una tarjeta por la ranura, se pueda abrir el mecanismo.

"De esta forma, sin cerrar la puerta con llave te quedas tranquilo, porque sabes que no te van a entrar en casa", ha subrayado Errasti, quien ha apuntado que el mecanismo tuvo un "éxito espectacular" en la feria Ferroforma celebrada recientemente en Bilbao.

Errasti ha desarrollado este sistema en colaboración con su padre, que tiene "una larga experiencia en el mundo de la cerrajería" y con el que ha constituido esta nueva empresa.

Para el desarrollo de éste y otros sistemas de seguridad, Errasti recibió en octubre una de las Becas Emprendedor del Gobierno de Navarra por importe de 18.000 euros y su empresa podrá estar ubicada durante un máximo de cuatro años en el "vivero" del CEIN, donde se montan los mecanismos, que son fabricados, con los moldes facilitados por JER, en empresas de Guipúzcoa.

Recién llegado de la Feria de Bilbao, asegura que el producto, ya patentado y diseñado por su padre, el ingeniero José Luis Errasti, “ha sido un éxito y muchísima gente, también de otros paises, se ha interesado por él: cerrajeros, ferreteres, fabricantes de puertas.., es sencillo, pero muy útil porque da mucha seguridad al hogar o a un establecimiento y creo que tiene muchísimo futuro“, indica. Según sus previsiones se espera que en un par de meses pueda llegar al mercado, destacando que “la instalación es muy sencilla” y que su precio “puede rondar entre los 15 y los 20 euros, más o menos“.

1 comentario:

  1. Son buenas noticias. Es muy fácil olvidarse de cerrar la puerta con la llave. Caminamos en nuestras vidas que ni nos acordamos durante el día para hacerlo. Un producto muy útil y a un precio asequible.

    ResponderEliminar

ATENCION - Los comentarios se "Moderan" para evitar cualquier tipo de comentario violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo, difamatorio o discriminatorio, lo que significa que tu comentario no se publicará inmediatamente.

El Blog se reserva el derecho de retirar, editar cualquier comentario o participación, para facilitar el normal funcionamiento de la comunidad. Por lo que te pedimos que te expreses de forma educada.

Por último, los autores de este blog no se responsabilizan de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios.

A continuación puedes publicar tu comentario: