viernes, 29 de julio de 2011

FICHET. Cerradura Multipoint 787.Z A2P*

Para entrar en su casa, los ladrones van generalmente a lo más sencillo: la puerta. Por tanto, es lo que hay que proteger prioritariamente.MULTIPOINT de FICHET es un medio fácil y seguro de garantizar una protección eficaz de su puerta. Basta con una sóla vuelta de llave del cilindro de alta seguridad 787.Z, para que se coloquen en su lugar tres o cinco pestillos que defenderán los puntos más vulnerables de su puerta.La MULTIPOINT existe en dos acabados: pintada marrón y dorada con oro fino.


Un cilindro de alta seguridad para reforzar las cualidades defensivas.

Pieza maestra de las cerraduras de alta seguridad y de las puertas acorazadas. El cilindro 787.Z ha sido diseñado para resistir a todos los intentos de apertura fina. Una protección de acero tratado aumenta aún más su alta resistencia a los ataques por aserrado, taladro y arrancamiento. Sus excepcionales características técnicas permiten realizar más de 100 millones de combinaciones diferentes. Su cilindro es único.

Una sola llave sin ninguna marca aparente

Cada llave ha sido diseñada con gran precisión en una máquina de control numérico. Al no tener ninguna marca aparente es imposible identificarla en caso de perdida. Únicamente su tarjeta codificada, que sólo usted posee, permite reproducir su llave en fábrica.


Cuando le instalan la cerradura, le entregan un juego de 5 llaves en una bolsita precintada.¿Qué más puede soñar para estar tranquilo?Cada una de estas llaves lleva una pastilla de un color diferente: de este modo puede identificar fácilmente al mienbro de su familia que la tiene.


Homologación


El centro Nacional de Prevención y Protección (organismo certificador de la Asamblea Plenaria de Sociedades Aseguradoras de Daños) clasifica las cerraduras según su grado de resistencia a la efracción. - La cerradura MULTIPOINT ha superado con éxito los ensayos de resistencia del C.N.P.P. correspondiente al nivel "1 estrella" de la certificación A2P.

Guia OCU para la protección de tu Hogar

Cómo proteger la casa de ladrones

En verano aumentan los robos en las viviendas. Muchos ciudadanos se encuentran, al volver de vacaciones, con la puerta de su casa forzada y comprueban que sus objetos de valor han desaparecido. Esta situación no sólo provoca una pérdida económica, sino también gran daño emocional. ¿Quieres una casa a prueba de ladrones? Sigue leyendo: pasamos revista a las medidas que hay que adoptar para proteger el hogar. Por desgracia, los robos en viviendas son algo muy común hoy en día... y más durante las ausencias de los propietarios.

Pero no es menos cierto que es perfectamente posible conseguir un hogar protegido contra los ladrones mediante la combinación de medidas disuasorias, elementos mecánicos de seguridad y sistemas electrónicos. Eso sí, cada casa es diferente y, por ello, las medidas de seguridad deben estar pensadas para las características propias de cada vivienda. Como primera medida: ponte en el lugar del ladrón, recorre la casa para detectar los puntos débiles, sobre todo los accesos, e intenta reforzarlos para impedir o retrasar la entrada de los intrusos.

Precaución y sentido común: la mejor protección


  • Al salir de casa conviene no olvidar puertas ni ventanas abiertas, y girar por completo la llave para garantizar que la cerradura cumpla su función.

  • Nunca "escondas" la llave en el exterior (bajo el felpudo, una maceta, etc.), es mejor que dejes una copia a alguna persona de confianza.

  • No abras la puerta a desconocidos. Desconfía de los servicios técnicos que se presenten sin avisar y, antes de abrir la puerta, usa siempre "filtros" como el portero automático, la mirilla o la cadena de seguridad.

  • Si tienes previsto ausentarte durante un tiempo, asegúrate de dejar todos los accesos bien cerrados.

  • Sé discreto al comentar la ausencia, y pide a los tuyos que lo sean: evita dar detalles en las redes sociales o comentarlo con gente que conoces poco. Sin embargo, es buena idea comunicar a los vecinos más cercanos que no estaremos en casa, para que sospechen si ven algún movimiento extraño.

  • Toma medidas para dar la impresión de que la casa está ocupada (por ejemplo, pide a alguien de confianza que vacíe el buzón de correos o, mejor aún, instala un programador electrónico para activar a determinadas horas algunas luces, el televisor, etc. y que parezca que hay alguien).

Protege los accesos


Poner las coas difíciles ayuda. Podemos entorpecer el acceso a la vivienda si colocamos unos elementos de seguridad de calidad en los accesos (puertas blindadas, rejas en ventanas, etc.) y un buen sistema de alarma. Los elementos mecánicos nos ayudarán a dificultar la entrada de posibles intrusos, mientras que la alarma avisará cuando el allanamiento se haya producido.


Unos consejos para reforzar tu casa:


Refuerza las puertas de acceso, tanto en la hoja como en el marco. Hay puertas de todo tipo: desde madera maciza hasta blindadas o acorazadas, con el interior y una o dos planchas de acero.
Instala también una buena cerradura que cuente con varios puntos de anclaje y cilindro de seguridad con escudo antitaladro. Si su cerradura tiene sólo un punto de anclaje, es recomendable disponer de un cerrojo adicional.
Algunas puertas cuentan con otros elementos de seguridad como el cerradero, una pieza metálica insertada en el cerco por donde encajan los pestillos cuando se gira la llave.
Los ladrones también suelen acceder a la vivienda rompiendo los cristales y los marcos de las ventanas. Existen distintos sistemas de bloqueo con cerrojo según el tipo de ventana, también disponibles para persianas.
Los cristales más resistentes a veces salen muy caros. Como solución intermedia, se puede instalar un cristal con doble capa o con película protectora. Las rejas y barrotes ofrecen muy buena protección, pero suponen un obstáculo de salida en caso de emergencias.


Cada vez se instalan más alarmas


El número de los hogares que cuentan con sistema de seguridad electrónica crece poco a poco. Es importante colocar los elementos del sistema de alarma de la forma más adecuada, según la distribución de las habitaciones y las costumbres de los habitantes de la casa.


Los teclados para activar y desactivar el sistema se colocan en la zona de acceso y suelen funcionar con un retardo suficiente para que el usuario tenga tiempo de desactivar el sistema. Es recomendable contar con un código de coacción, ya que en caso de que se vea obligado a desactivar el sistema, la empresa de seguridad podrá actuar sin que los ladrones se percaten.


La central del control es la que recibe y procesa las señales, y pone en marcha el aviso de alarma. Se suele colocar en lugares discretos, cerca de una conexión eléctrica y telefónica.


Los detectores deben estar bien ubicados para cubrir correctamente todas las zonas del inmueble. Estos equipos electrónicos captan las anomalías de movimiento, rotura de cristales e incluso algunos llevan cámara incorporada.


En viviendas grandes o con varias plantas es importantes realizar una "zonificación", es decir, determinar distintas zonas que puedan ser activadas de forma independiente, para, por ejemplo, mantener activados los sensores de noche sólo en algunas áreas.


El mantenimiento del sistema de alarma es tan importante como su correcto diseño. Requiere al menos una revisión anual. Las centrales de control de alarma tienen un sistema bidireccional, es decir, que emiten señales a la empresa que gestiona la seguridad, pero además, un operario puede realizar comprobaciones de la casa desde la empresa para verificar su correcto funcionamiento.


Además, existen sistemas con los que el propio usuario puede controlar la central a través del móvil. Si te decantas por uno de ellos, cerciórate de que cumpla con la normativa de calidad EN 50131.


Invierte en seguridad


Reforzar la seguridad de tu vivienda cuesta dinero... pero puede salirte a cuenta. Una buena puerta, ventanas de calidad, cerraduras de seguridad, etc. son una inversión que se amortiza si se observan unos prinicpios básicos de prudencia.


Si te decantas por un sistema de seguridad electrónica, puedes acogerte a a alguna de las ofretas, que proliferan en los meses de verano, pero lee antes la letra pequeña, para no llevarte sorpresas al final.


Las empresas de seguridad suelen visitar primero la vivienda para detectar las necesidades concretas y poder ofrecer un presupuesto acorde.


El precio del sistema varía mucho, pero unos 500 euros puedes contar con un sistema básico pero completo (con central, sistema de comunicación GPS o GPRS, bidireccional; un teclado con posibilidad de "zonificación", con instalación vía radio; un detector magnético, y otros dos de movimiento; y una sirena). A esto habría que añadir el coste de la instalación. Además, tenga en cuenta la cuota mensual de servicio y mantenimiento, que suele ascender a 20-30 euros al mes. A estos precios habría que sumarles el IVA.


Si desea instalar un sistema que pueda gestionar usted directamente a través del móvil, en el mercado existen diversas opciones en función de su complejidad, desde unos 30 a 300 euros.

jueves, 28 de julio de 2011

Guía para la prevención de Falsas Alarmas editada por AES (Asociación Española de Empresas de Seguridad).


  • Los sistemas de detección de intrusión sólo deben ser manipulados por personas entrenadas correctamente Si no está seguro de los procedimientos correctos, contacte con su empresa instaladora.

  • Antes de salir del local, compruebe que todas las puertas y ventanas están bien cerradas Un paseo alrededor de la zona protegida es la forma más efectiva de comprobación y prevención de las falsas alarmas.

  • Asegúrese de que los equipos de detección están operativos. En particular asegúrese de que los detectores contra intrusión no están ocultados por mercancías u otros objetos.

  • Si los detectores están en uso, no introduzca fuentes de calor, movimiento o sonido dentro de la zona protegida por ellos Informe a su empresa instaladora de cualquier cambio.

  • Siga siempre la ruta de entrada y salida acordados con su empresa instaladora. No permita que se entre a través de ninguna puerta que no sea la designada para ello. Haga que su primera tarea al entrar sea desconectar su sistema de alarma.

  • Revise sus llaves. Asegúrese de que todas las llaves necesarias para entrar en el local están disponibles y de que recuerda correctamente el código de la alarma antes de entrar.

  • Informe a su empresa instaladora de cualquier alteración en su local que pueda afectar a su sistema de detección de intrusión No permita que nadie que no esté familiarizado haga cambios en su sistema de alarma.

  • Trate su sistema de detección de intrusión con cuidado. La instalación de los aparatos de detección puede ser dañada accidentalmente. En ese caso, comuníquelo a su empresa instaladora.

  • Después de una falsa alarma revise cuidadosamente el sistema y cuando sea posible, averigüe la causa de la activación Informe a su empresa instaladora de la causa que crea motivo de la falsa alarma a la mayor brevedad.

  • Asegúrese de que las revisiones periódicas de su sistema de alarma son realizadas por su empresa mantenedora. Recuerde que las falsas alarmas deben ser evitadas. Si sigue los 10 puntos de esta lista, se asegurará de que su local siempre reciba la atención policial en el momento adecuado.

viernes, 22 de julio de 2011

Persianas autoblocantes

Ante la gran fragilidad que supone la persiana tradicional, pensada, diseñada y fabricada como un medio de protección solar y no como elemento de seguridad, nace la persiana autoblocante.

La gran proliferación de villas, adosados, en definitiva, de viviendas con plantas bajas dónde el acceso para un posible asaltante resulta sencillísimo, hace imprescindible la utilización de elementos de seguridad que en otro tipo de viviendas no resultan necesarios.

Variando únicamente la escala, se aplican en la vivienda los mismos sistemas que se utilizan en las persianas de seguridad de bancos y joyerías.

Autoblocante es toda persiana que, una vez bajada y sin necesidad de usar ningún tipo de pestillo o cerradura, no puede ser elevada desde el exterior.

Las persianas autoblocantes se componen de dos tipos de lama, principal e intermedia, que se alternan formando un conjunto sólido pero muy flexible. En caso de intentar elevar la persiana desde abajo, se produce un efecto acordeón que hace que cada una de las lamas se empotre contra las guías.

Así, cuanto más empujemos, más se bloqueará la persiana.

Las persianas autoblocantes de primera generación producían el bloqueo únicamente mediante las lamas intermedias, pero ahora existe una segunda generación de lamas autoblocantes que realizan el anclaje mediante la interacción de todas sus lamas, asegurando un cierre mucho más sólido y eficaz.

lunes, 18 de julio de 2011

Los bomberos reciben más llamadas para abrir una puerta que los cerrajeros

Hasta ahora, jamás se me habría ocurrido preguntar cuál era el servicio más solicitado de los bomberos. ¿Qué sucede con más frecuencia, un incendio, un accidente, un rescate de alguien que ha quedado atrapado...?

Pues parece que no. La Generalitat se está planteando cobrar por el servicio que más demanda tiene y que es sin duda el que menos necesita de la asistencia urgente de un cuerpo especializado como los bomberos: la apertura de puertas, cuando alguien se deja las llaves dentro.

El cuerpo de bomberos es un servicio público y está siempre dispuesto a socorrer a la gente en circunstancias graves, pero a menos que dentro de casa haya un niño sólo, o se haya dejado algo en el fuego, con el peligro que conlleva, de ninguna manera se puede considerar que sea necesaria su intervención.

Resulta sorprendente que algo que se debería asociar con un servicio profesional como la cerrajería se suele confundir con una urgencia de vida o muerte como la que debería atender el cuerpo de bomberos. Y aún más sorprendente es que no se esté cobrando ya por ello.

Es algo parecido a lo que suecede con esos aficionados que se van a la montaña pertrechados sólo con unas gafas de sol y un bastón y cuando se desorientan, se pierden o sufren algún percance por no haberse preparado, estudiado el recorrido y llevar el material de necesario para la ruta, llaman a los servicios de rescate y se sienten ofendidos cuando les pasan la factura.

Quizás alguna abuelita que vive sola puede sentirse tentada de llamar a los bomberos si se ha dejado las llaves dentro, o quizá algún ciudadano/a se sienta faltamente atraído por ese aguerrido grupo de hombretones uniformados, altos, guapos, deportistas y pacientes que acuden a tu llamada para rescatarte... pero eso es algo que no se puede hacer sin un motivo justificado. Y un despiste con las llaves no lo es, siento decepcionarles.

La Generalitat tendrá que tomar medidas, entre otras cosas porque con los tiempos que corren es posible que se encuentre tarde o temprano con una denuncia por intrusismo profesional: los cerrajeros deben estar como mínimo "molestos con la competencia desleal de los bomberos".

Aunque también es posible que los bomberos reciban órdenes de algún Conseller aficionado al cine y a "acabar con los desórdenes con firmeza", y se les aliente a abrir las puertas a hachazos, para que el contribuyente quede debidamente avisado. Seguro que no habrá tantas peticiones.

miércoles, 6 de julio de 2011

Protector de cilindros para puertas de madera o metal



El sistema desarrollado por la empresa navarra JER es un protector de cilindros para puertas de madera o metal, persianas y tragaperras, que evita actos vandálicos en las cerraduras y que, al igual que el anterior, ha despertado una gran expectación en el sector, porque, "como hay ahora tanta crisis, parece que hay más delincuencia", ha indicado Errasti, responsable de la empresa.


El sistema consta de una placa de acero antitaladro que tapona la cerradura y que el usuario puede retirar con una llave maestra para dejar al descubierto el cilindro de apertura de la puerta, con lo que se evita la introducción en éste de silicona o palillos.


El mecanismo, del que se fabrica además una variante para máquinas tragaperras, sirve asimismo como control de acceso, ya que "si tienes una persona que va a limpiar o un día van los pintores a casa, cuando quieres lo dejas abierto o por el contrario lo bloqueas con la llave maestra, con lo que ninguna persona, aunque tenga la llave de la cerradura, podrá entrar", ha señalado Errasti.

Los clientes potenciales de estos productos son fabricantes de puertas, administradores de fincas, carpinteros, metalisteros, persianeros, vendedores de máquinas expendedoras y ferreterías, entre otros.

martes, 5 de julio de 2011

Patentado un sistema que impide abrir las puertas con tarjeta

Este sistema, ha comentado a Efe el responsable de la empresa, Juan Luis Errasti, de 44 años, aumenta la seguridad por ejemplo en los domicilios particulares ante la oleada de robos que se están produciendo, sobre todo en unifamiliares.

Errasti, nacido en Mondragón (Guipúzcoa) y residente en Estella desde los seis años, ha señalado que habitualmente se cierra la puerta de las casas con llave a las noches, pero no el resto del día, como a la hora de comer, un momento en el que el domicilio puede ser accesible para los ladrones, que pueden abrir el pestillo de la cerradura con una simple radiografía.

El sistema de seguridad, ha explicado, es "muy sencillo" y consiste en instalar en el marco un nuevo pestillo, opuesto al que lleva la hoja de la puerta, lo que impide que, al meter una radiografía o una tarjeta por la ranura, se pueda abrir el mecanismo.

"De esta forma, sin cerrar la puerta con llave te quedas tranquilo, porque sabes que no te van a entrar en casa", ha subrayado Errasti, quien ha apuntado que el mecanismo tuvo un "éxito espectacular" en la feria Ferroforma celebrada recientemente en Bilbao.

Errasti ha desarrollado este sistema en colaboración con su padre, que tiene "una larga experiencia en el mundo de la cerrajería" y con el que ha constituido esta nueva empresa.

Para el desarrollo de éste y otros sistemas de seguridad, Errasti recibió en octubre una de las Becas Emprendedor del Gobierno de Navarra por importe de 18.000 euros y su empresa podrá estar ubicada durante un máximo de cuatro años en el "vivero" del CEIN, donde se montan los mecanismos, que son fabricados, con los moldes facilitados por JER, en empresas de Guipúzcoa.

Recién llegado de la Feria de Bilbao, asegura que el producto, ya patentado y diseñado por su padre, el ingeniero José Luis Errasti, “ha sido un éxito y muchísima gente, también de otros paises, se ha interesado por él: cerrajeros, ferreteres, fabricantes de puertas.., es sencillo, pero muy útil porque da mucha seguridad al hogar o a un establecimiento y creo que tiene muchísimo futuro“, indica. Según sus previsiones se espera que en un par de meses pueda llegar al mercado, destacando que “la instalación es muy sencilla” y que su precio “puede rondar entre los 15 y los 20 euros, más o menos“.

lunes, 4 de julio de 2011

Los ladrones pueden señalar tu puerta





A veces llegamos al portal de nuestra casa y vemos pegatinas con flechitas, números de teléfono o dibujos sin sentido, pegados junto al interfono o en la misma puerta. Seguro que muchas las hemos quitado pensando que son indicaciones para los "rateros". Pues bien, no es ésa la única manera que parece que tienen para señalar objetivos: también pueden realizar signos con tiza o con objetos punzantes.



Nuestra primera actuación debería ser borrar la señal lo mejor que podamos y no confiarnos ni intentar jugar con el código para poner que en nuestro hogar no hay nada de valor. Hemos de recordar que es un lenguaje que no sólo evoluciona, sino que se adapta según los grupos de delincuentes y que los significados pueden cambiar cuando son muy conocidos.



Es muy importante eliminar cualquier señal que veáis en vuestra puerta, interfono o timbre. Siempre se debe actuar con precaución y no abrir sin preguntar y mirar antes. Vuestra seguridad y la de vuestro hogar depende de ello.